| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 6 de octubre de 2013

POBLACIONES » Alzira » Alzira invadida por Moros y Cristianos
» Articulistas » Fiestas » Valcano

Alzira invadida por Moros y Cristianos

“L’entrà” concluyó con la representación de la conquista pacifica de Alzira por Jaume I

._000238
Miles de personas pudieron disfrutar ayer de “L’entrà” de Moros y Cristianos de Alzira. La actividad se iniciaba con los cabos y bandas en la Plaça del Mercat, que realizaron el recorrido inverso al itinerario de la entrada. Casi al anochecer, las huestes cristianas iniciaban la marcha. Abriendo la comitiva los estandartes y el ballet La Perla Negra con la colla Les Raboses, Contrabandistas-Bandoleras, Llauradors, Corsàries y Templaris, continuando con los Tambores de Batalla a los que precedían las figuras de Jaume I y Na Violant d’Homgria, seguidas de la Filà Conqueridors del Rei en Jaume y Creuats Riberencs; cerró este bando la fila Corsaries de la Ribera y Els Templaris.
Les seguía el ejército de la Media Luna. El bando moro se iniciaba con la Filà dels de la Vila y el boato de la Sultanía de Al-Jazzirins. Tras los caballos, la cetrería y el ballet llegó el Sultán, Víctor Boscà Cárcer, espectacular, sobre el lomo de un gran rinoceronte.
La gran entrada se desarrolló como viene siendo habitual por el itinerario que transcurre por la calle Mayor Santa Catalina y Avda. Santos Patronos, finalizando en la Plaça del Mercat. El acto tuvo su punto final con la representación de la conquista pacifica de Alzira por Jaume I.
En la tribuna de autoridades se encontraban, entre otros, el pregonero de este año, Aureliano Lairón y el homenajeado Jose Grau, que junto con los representantes políticos y de asociaciones festivas y religiosas como la Junta Local Fallera, la Cofradía del Lluch y la Junta de Hermandades y Cofradías.
Este año, como novedad, los vecinos y visitantes han podido disponer de un servicio de sillas repartidas por gran parte del recorrido, para el mejor disfrute del espectáculo.
Valcano
 
Octubre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.