| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/03/2014

POBLACIONS » Alginet » Economia » Empreses

Alginet ultima un velero para el magnate brasileño Eduardo Souza Ramos

La empresa KING Marine es un astillero cuyas instalaciones se encuentran en Alginet


._000243
La empresa KING Marine es un astillero cuyas instalaciones se encuentran en Alginet (Valencia). Este pasado verano ya fue noticia con motivo de la Copa América celebrada en San Francisco (Estados Unidos). Fue la encargada durante dos años de construir los dos catamaranes de dos pies para el sindicato sueco ‘Artemis Racing’. Este mes de marzo, tendrá lugar la botadura de un velero cuyo propietario es el magnate brasileño Eduardo Souza Ramos, muy aficionado a los deportes de velocidad, especialmente, a los coches y a la vela, que ha impulsado la navegación a gran escala en su país y que, además, ha sido el fundador y presidente de Mitsubishi Motors en Brasil y participante en dos Juegos Olímpicos. KING Marine cuenta con una amplia experiencia en la construcción de barcos en Argentina y con representación en España pues en 2005 abrió su sede en nuestro país, en concreto, en Alginet (Valencia) con motivo de la construcción de los dos barcos para el Desafío Español 2007. Desde entonces han construido barcos de clase Copa América, los dos Volvo 70 para la Volvo Ocean Race, cinco TP 52, entre ellos el último Bribón de 2007, y otros trabajos de reparaciones y reformas de embarcaciones. Tras los dos catamaranes para el equipo sueco, el castellonense Tono Llorens, que estuvo junto a varios componentes del astillero desplazado a San Francisco para dejar listas las embarcaciones, ultima los detalles del monocasco que entre trabajadores y proveedores externos hay aproximadamente 25 personas involucradas, seis de ellas valencianas.
En definitiva, Alginet (Valencia) ultima los detalles de un velero para el armador brasileño Eduardo Souza Ramos que va a por todas. No en vano, el diseño del barco, a cargo de Botín Partner, es una muestra de ello. Desde 2008, ha diseñado las embarcaciones que desde 2008 han ganado de manera consecutiva la 52 Super Series o la Med Cup con Quantum Racing; Emirates Team New Zealand y Azzurra. Leer noticia completa en abc.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.