| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 28 de abril de 2013

POBLACIONES » Alginet » Alginet paga a Blasco 7.000 euros al año por una plaza que no ocupa desde 1994
» Economía » Política

Alginet paga a Blasco 7.000 euros al año por una plaza que no ocupa desde 1994

El exconseller tiene en propiedad el puesto de tesorero municipal que obtuvo a principios de los 90


El Ayuntamiento de Alginet ha incluido en su presupuesto de gastos para 2013 un pago de unos 7.000 euros al actual diputado del PP Rafael Blasco, que tiene en propiedad la plaza de tesorero municipal de este ayuntamiento. El exconseller con el PP y el PSOE cobra una cantidad que ha ido en aumento con el paso de los años aunque ya hace casi 20 que no ocupa la plaza. Según los más veteranos del ayuntamiento apenas desempeñó este puesto durante un año, antes de ocupar cargos con el PP de Eduardo Zaplana, primero como asesor y después como conseller tras las elecciones autonómicas de 1995.
El ayuntamiento de Alginet se apresuró a asegurar que el pago es absolutamente legal y obedece al hecho de que Blasco es técnico de habilitación nacional con plaza en propiedad de tesorero en un ayuntamiento en el que, además, ejerce como secretario municipal su hermano y exdiputado Jordi Blasco. Pese a la legalidad del pago algún concejal del gobierno local, formado por cuatro partidos de izquierda, ha mostrado en privado su malestar porque el ayuntamiento abone esa cantidad, unos 580 euros al mes en concepto de trienios y quinquenios, a un funcionario en excedencia que hace casi 20 años que no ocupa la plaza. El autor de este texto es Carlos Alós. Leer noticia completa en levante-emv.com. Foto: Levante-EMV.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.