| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 5 de junio de 2013

POBLACIONES » Alginet » Alginet grava un 50 % el IBI a los bancos que tengan viviendas sin ocupar
» Política

Alginet grava un 50 % el IBI a los bancos que tengan viviendas sin ocupar

El tripartito busca que las entidades crediticias y las inmobiliarias las ofrezcan a un alquiler asequible


El Ayuntamiento de Aginet ha acordado imponer un recargo del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas vacías propiedad de bancos o empresas inmobiliarias. El pleno de la corporación ya ha aprobado la moción presentada por los grupos del Gobierno local para aplicar ese recargo en la cuota líquida del IBI a todas aquellas viviendas propiedad de entidades bancarias o inmobiliarias vinculadas a la banca, que se encuentran vacías. En la actualidad, según los datos oficiales, Alginet cuenta con 1.432 viviendas vacías.
La moción aprobada lleva aparejada la próxima revisión de las ordenanzas fiscales, en concreto la del IBI, con el fin de aplicar ese recargo en la cuota. La revisión, según ha informado el concejal de Hacienda, Carles Bayarri, se realizará a finales de septiembre para que sea efectiva ya en el próximo ejercicio y el objetivo de la medida, más que una finalidad recaudadora, "es penalizar que se mantengan en desuso las viviendas que posee la banca en Alginet, muchas de ellas procedentes de ejecuciones hipotecarias, y, de alguna manera, forzar que sean ofrecidas en régimen de alquiler a precios más asequibles", dice.
La moción recogía los datos ofrecidos por el Banco de España, que informaba que en 2012 se entregaron a la banca 39.167 viviendas como resultado de procedimientos de ejecución hipotecaria, de los cuales 32.490 eran viviendas habituales.
El portavoz del PSOE, Antoni Lozano, promotor de la moción, asegura que "no puede tolerarse que los bancos mantengan viviendas vacías".  Carlos Alós.  Leer noticia comleta en Levante-EMV

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.