| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de febrero de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí recibe la 3ª Jornada de Voluntariado Provincial Cruz Roja Juventud
» Juventud » Social

Algemesí recibe la 3ª Jornada de Voluntariado Provincial Cruz Roja Juventud

Más de 100 jóvenes voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia de Valencia se reunirán en el Centro Polivalente de Algemesí, en un encuentro bajo el nombre Vibemol


._000162
Más de 100 jóvenes voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia de Valencia se reunirán hoy en el Centro Polivalente de Algemesí, en un encuentro bajo el nombre Vibemol. Se trata de un encuentro provincial en el que se reunirá el voluntariado de los diferentes ámbitos locales para compartir e intercambiar experiencias y poder visualizar diferentes aspectos de participación de Cruz Roja Juventud. “Es importante fomentar y ayudar a promover el voluntariado entre los jóvenes como una nueva vía de interacción social, muy necesaria y de gran valor en tiempos actuales” citan los concejales de Sanidad y  Juventud, Antonio F. Saá y Adrián Palmero. Además, también en este encuentro en Algemesí se dará  a conocer a los más jóvenes la fiesta de la Mare de Déu de la Salut, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En esta ocasión se celebrará  la 3ª edición de esta jornada que busca entre otros,  impulsar el voluntariado provincial de Cruz Roja Juventud, motivar al voluntariado para su intervención en los diferentes proyectos y programas, estableciendo un vínculo de comunicación y acercamiento, potenciar la acción multiplicadora impulsando el intercambio de experiencias, herramientas y recursos adquiridos entre jóvenes de las diferentes oficinas locales y comarcales, reconocer la labor voluntaria desarrollada durante todo el año, crear redes de voluntariado juvenil y afianzar las existentes y detectar nuevas necesidades.
Además, a las 12 horas se realizará la firma del convenio de colaboración entre Cruz Roja de Algemesí y el ayuntamiento de Algemesí, acto que tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Algemesí.
Los participantes de esta jornada serán jóvenes de entre 16 y 30 años y colaboradores de Cruz Roja Juventud de la Provincia de Valencia los cuales participan de manera activa en proyectos de la asociación joven de Cruz Roja. La jornada se iniciará a las 11 horas con la inauguración de la misma a cargo de autoridades locales y directivos de Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud. Después se realizará actividades de animación y ya por la tarde los jóvenes participarán a una Gymkanna por los puntos más emblemáticos de nuestra ciudad, finalizando con un acto de clausura en el Centro Polivalente.
“Queremos agradecer desde aquí la participación de todos los voluntarios implicados en la organización de este encuentro, asimismo hacer extensible este agradecimiento al ayuntamiento de Algemesí y en concreto a la concejalía de Juventud que ha puesto a nuestra disposición todos los recursos necesarios para la realización de estas jornada”, explica Asun García delegada de Cruz Roja Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.