Algemesí recibe la 3ª Jornada de Voluntariado Provincial Cruz Roja Juventud

Sábado, 28 de febrero de 2015 | e6d.es
• Más de 100 jóvenes voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia de Valencia se reunirán en el Centro Polivalente de Algemesí, en un encuentro bajo el nombre Vibemol

._000162
Más de 100 jóvenes voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia de Valencia se reunirán hoy en el Centro Polivalente de Algemesí, en un encuentro bajo el nombre Vibemol. Se trata de un encuentro provincial en el que se reunirá el voluntariado de los diferentes ámbitos locales para compartir e intercambiar experiencias y poder visualizar diferentes aspectos de participación de Cruz Roja Juventud. “Es importante fomentar y ayudar a promover el voluntariado entre los jóvenes como una nueva vía de interacción social, muy necesaria y de gran valor en tiempos actuales” citan los concejales de Sanidad y  Juventud, Antonio F. Saá y Adrián Palmero. Además, también en este encuentro en Algemesí se dará  a conocer a los más jóvenes la fiesta de la Mare de Déu de la Salut, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En esta ocasión se celebrará  la 3ª edición de esta jornada que busca entre otros,  impulsar el voluntariado provincial de Cruz Roja Juventud, motivar al voluntariado para su intervención en los diferentes proyectos y programas, estableciendo un vínculo de comunicación y acercamiento, potenciar la acción multiplicadora impulsando el intercambio de experiencias, herramientas y recursos adquiridos entre jóvenes de las diferentes oficinas locales y comarcales, reconocer la labor voluntaria desarrollada durante todo el año, crear redes de voluntariado juvenil y afianzar las existentes y detectar nuevas necesidades.
Además, a las 12 horas se realizará la firma del convenio de colaboración entre Cruz Roja de Algemesí y el ayuntamiento de Algemesí, acto que tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Algemesí.
Los participantes de esta jornada serán jóvenes de entre 16 y 30 años y colaboradores de Cruz Roja Juventud de la Provincia de Valencia los cuales participan de manera activa en proyectos de la asociación joven de Cruz Roja. La jornada se iniciará a las 11 horas con la inauguración de la misma a cargo de autoridades locales y directivos de Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud. Después se realizará actividades de animación y ya por la tarde los jóvenes participarán a una Gymkanna por los puntos más emblemáticos de nuestra ciudad, finalizando con un acto de clausura en el Centro Polivalente.
“Queremos agradecer desde aquí la participación de todos los voluntarios implicados en la organización de este encuentro, asimismo hacer extensible este agradecimiento al ayuntamiento de Algemesí y en concreto a la concejalía de Juventud que ha puesto a nuestra disposición todos los recursos necesarios para la realización de estas jornada”, explica Asun García delegada de Cruz Roja Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí