| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de marzo de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí inicia la X edición de Dansa a les Escoles con la participación de más de 200 alumnos
» Actividades » Danza » Educación y formación

Algemesí inicia la X edición de Dansa a les Escoles con la participación de más de 200 alumnos

Esta iniciativa tiene como objetivo acerca la danza a los más pequeños, a jóvenes y mayores, para hacer de este arte una muestra a través del cual expresar emociones


._000201
Algemesí abre desde hoy, jueves 5 de marzo de 2015 un nuevo ciclo de Dansa a les Escoles (DALE), una iniciativa que tiene como objetivo acerca la danza a los más pequeños, a jóvenes y mayores para hacer de este arte una muestra para expresar emociones. El Teatro Municipal y el Museu Valencià de la Festa albergan las diferentes actividades y representaciones de danza que tendrán lugar dentro de este ciclo programado.
Dansa a les Escoles (DALE) se extiende a todos los centros educativos de la localidad para su participación; por ello, a través de este programa educativo los alumnos y alumnas disfrutan y aprenden danza como un nuevo vehículo a través del cual expresarse, con unidades didácticas preparadas especialmente para cada etapa educativa.
En esta ocasión se ha realizado un taller de danza familiar dirigido a los alumnos y alumnas de 3º de educación infantil, un taller bajo el nombre “alumnado en movimiento” dirigido a los alumnos y alumnas de 4º ESO y 1º de Bachillerato, una actividad que se ha realizado durante las clases de educación física, y por último un taller sobre movimiento y relajación dirigido a los docentes.  En esta ocasión, más de 200 alumnos han participado en esta X edición de Dansa a les Escoles (DALE), de los colegios María Auxiliadora, Escolapios, Santa Ana, Maristas, IES Sant Vicent Ferrer y el IES Bernat Guinovart.
DALE X Edición ofrecerá el sábado 7 de marzo, a partir de las 12 horas, en el Museu Valencià de la Festa, una muestra de danza abierta a todos los público en colaboración con el Centro Superior de Música y Danza JB Cabanilles y el Conservatorio Superior de Danza de Valencia.
Dansa a les Escoles (DALE) utiliza la danza contemporánea como base de trabajo para realizar todas las actividades, atendiendo a su facilidad expresiva y plástica, para que todo aquel que quiera pueda practicar danza sin ningún problema y nutrirse de sus beneficios.
El Ayuntamiento de Algemesí ha dado continuidad a este proyecto que no tiene edades ni límites, para que los participantes disfruten y aprendan con unidades didácticas preparadas especialmente para cada etapa educativa, participando en diferentes propuestas presentadas para cada edición y aprovechando la profesionalidad de las compañías profesionales contratadas.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.