| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 25 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Pintura

Joan Martínez gana la XX edición del Premio de Pintura "Ciutat d’Algemesí"

Un juzgado de excepción formado por Joan Genovés, Álvaro de los Ángeles, Esteve Adam, José Miguel Cortés y Salvador Montó en una edición que bate record en participación


._000162
El joven pintor de l’Alcúdia, Joan Martínez, ha conseguido convencer al jurado de forma unánime con su obra EXIT para alzarse con el primer premio, dotado con 6.000 €,  de este prestigioso certamen que este año cumple su vigésima edición. Como informa el concejal de cultura Gabriel Palop “este año se ha batido récord de participación con más de 160 obras presentadas a concurso, desde diversos puntos de España.” Así pues, este premio de pintura se confirma como una cita ineludible en el calendario nacional del arte. Como señala el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, “dentro del programa cultural y expositivo de Algemesí, el apoyo al arte contemporáneo y sus diversas disciplinas se manifiesta en numerosas actividades pero este certamen supone un compromiso con la pintura y un punto de encuentro entre artistas, críticos y el público de la ciudad.” A ello ha contribuido siempre un excepcional jurado que cada año lo componen nombres propios del mundo del arte español. En esta ocasión, los encargados de seleccionar las 20 obras finalistas y la ganadora han sido, Joan Genovés, pintor fundamental de la historia reciente del arte, Esteve Adam, prestigioso pintor de Algemesí junto a Salvador Montó, el crítico de arte Álvaro de los Ángeles y el director del IVAM, José Miguel Cortés.
El jurado, en su fallo, ha querido también realizar dos menciones de honor para las obras Green Scratch, de Pedro Pena, y Pliegue, de Silvia Lerín, por su calidad y fuerza plástica.
Las 20 obras finalistas formarán parte una exposición que abrirá la programación del 2015 de la Sala d’Exposicions d’Algemesí ubicada en el emblemático Casino Liberal.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.