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Domingo, 31 de marzo de 2013

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Algemesí cumple en un 96% los compromisos de su carta de servicios municipal 2012

En la nueva carta de servicios para 2013 incorpora nuevos compromisos de gestión agrícola

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Los resultados anuales de cumplimiento de los compromisos de la carta de servicios del Ayuntamiento de Algemesí, certificada en calidad por AENOR de acuerdo con la norma  UNE 93200:2008, conforme al modelo de multicertificación de la Diputación de Valencia ha sido un éxito. De los 35 compromisos presentados a principios de enero del pasado año 2012, todos los compromisos adquiridos se cumplen en una media del 96%. De hecho, 20 de estos compromisos se efectúan en el 100 % en su totalidad y los 15 restantes en más de un 90% de su cumplimiento. Cabe recordar que cada 6 meses se publican en la web resultados de medición de los compromisos para comprobar el grado de cumplimiento de la misma; y anualmente es auditada por AENOR. 
La carta de servicios municipales es un completo catálogo con todos los servicios con los que se compromete el Ayuntamiento, al tiempo que se explican los derechos y deberes de los ciudadanos frente a la administración, así como todas las normativas reguladoras que afectan a las acciones de la corporación municipal.
Dentro de ella se incluyen los compromisos de gestión de los diversos departamentos del Ayuntamiento. De esta forma servicios como  Información y Atención al Público, Cultura, Juventud y Deportes, Promoción del Valenciano, Biblioteca Municipal, Agencia de Desarrollo Local de Algemesí, Servicios Sociales, Policía Local, Urbanismo, Medio Ambiente, Rentas, Secretaría, Padrón de Habitantes, Comunicación y Tesorería suscriben hasta más de 30 compromisos de actuación y mejora de cara al ciudadano.
A partir de ahora, para 2013, se incorporan nuevos objetivos  de gestión agrícola. Así pues, el departamento de Agricultura se compromete a la expedición inmediata de las cédulas catastrales y a tramitar al instante las actualizaciones de datos de la titularidad de las parcelas.
“Estos dos nuevos compromisos se unen a los anteriormente adquiridos puesto que la carta de servicios es un documento dinámico y activo en el que los compromisos se van incluyendo según las necesidades que se van detectando en el consistorio y las demandas solicitadas por nuestros vecinos con el fin de mejorar el servio ofrecido a nuestros ciudadanos”, explica Antonio F. Saá, concejal de Coordinación de Concejalías.
Con este nuevo compromiso,  la expedición inmediata de las cédulas catastrales, la denominación del indicador de número de informes emitidos en plazo compromete al Consistorio de Algemesí a emitir, de forma inmediata, el informe de las parcelas rústicas a nombre del interesado que figuran en el fichero del catastro de rústica, correspondiente al último ejercicio actualizado.
Cumpliendo este nuevo objetivo de la carta de servicios también se comprometen a llevar a cabo un segundo objetivo en el que, con el número de actualizaciones tramitadas al instante, el nuevo compromiso de la carta de servicios municipal para 2013 puedan también tramitar, al instante, la actualización de los datos de titularidad de las parcelas rústicas del término de Algemesí ante la Gerencia Territorial del Catastro de Valencia.
Ajuntament d'Algemesí

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
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