| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 28 de octubre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí ha sido durante dos días cuna de la música de banda
» Música

Algemesí ha sido durante dos días cuna de la música de banda

Incluye un amplio reportaje fotográfico de toda la 45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

._000193
Algemesí clausuró ayer la 45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana con un gran éxito de participantes. Más de 1.000 personas han pasado durante los dos días que ha durando la asamblea por el Teatro Municipal de Algemesí; una asamblea en la han participado cerca de 300 sociedades musicales  de la Comunidad Valenciana; 274 concretamente.   Además, el desfile que tuvo lugar en la tarde del sábado en el que participaron 18 sociedades musicales de la Ribera Alta y Baja también aglutinó a cientos de asistentes en la plaza Mayor interesados en ver este acto inédito que albergó a más de 1.200 músicos tocando al unísono la pieza musical de la muixeranga mientras dos torres humanas se alzaron en seis alturas. El acto de clausura ha contado con la presencia de la Subsecretaria de la conselleria de Governación y Justícia, Juana María Forés Villanueva, el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, la Subdirectora de CulturArts, Inmaculada Tomás, el Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comuniadad Valenciana, Josep Francesc Almería y el concejal de Cultura de Algemesí, Gabriel Palop. Durante esta segunda sesión de la jornada de hoy también se ha dado a conocer el resultado final de la votación de la sede asamblearia de la 46 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, la cual tendrá lugar el próximo año, entre las tres candidaturas aspirantes: Villena, Pego y Almoradí; siendo finalmente la elegida la localidad alicantina de Villena. Así también, al finalizar la asamblea ha tenido lugar un breve acto de reconocimiento a los miembros de la estructura federal que han iniciado y finalizado su mandato en el ejercicio actual así como a las sociedades musicales que han cumplido 50, 75 o 100 años de existencia. El baile de los Tonejants ha puesto el punto y final a dos días de jornadas en los que la música ha sida la auténtica  protagonista.
Ajuntament d'Algemesí
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.