| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí celebra el tercer aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad
» Homenajes y celebraciones

Algemesí celebra el tercer aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad

De sus Fiestas de la Mare de Déu de la Salut

._000238
El 28 de noviembre de 2011, tal día como hoy, hace ahora tres años, Algemesí se despertaba al alba con un nuevo reconocimiento, la declaración de Patrimonio de la Humanidad de sus Fiestas de la Mare de Déu de la Salut, un reconocimiento muy esperado y que llenó de orgullo y felicidad a todo un pueblo. El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, expone que desde esa fecha  la fiesta de la Mare de Déu de la Salut se ha engrandecido, aún as si cabe. Valora muy positivamente este reconocimiento así como la divulgación y proyección que ha supuesto este título para la fiesta local destacando la repercusión mediática y el interés nacional e internacional. “Desde ese día, Algemesí ha marcado un antes y un después sin precedentes en la historia no solamente de la fiesta sino de nuestra ciudad, incrementado notablemente el número de visitantes nacionales y extranjeras durante los días de la celebración y, lo que es más significativo,  durante todos los días del año, aumentando las visitas a nuestra ciudad en un 60%”, explica el primer edil.
Desde el 28 de noviembre de 2011, el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Cultura y Turismo junto con el Museo Valenciano de la Fiesta han realizado, numerosas acciones entre la que destacan la creación de una oficina de información turística Tourist-Info Algemesí, la adaptación de los contenidos de la fiesta en sistema para invidentes “Braille” en colaboración con la fundación nacional Once, la participación en las ferias turísticas de Bruselas, Berlín, Milán, Marsella, Londres, Madrid, Barcelona Bilbao y Zaragoza, publicaciones en revistas culturales de Japón, Corea, Alemania, Francia, Croacia, Estados Unidos etc. y la presencia de Algemesí en los foros internaciones de la Unesco.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.