| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de diciembre de 2016

POBLACIONES » Algemesí » Homenajes y celebraciones » Religión y culto

Algemesí celebra hoy la procesión de la Mare de Déu de la Salut

En el quinto aniversario como Patrimonio de la Humanidad


 
La localidad valenciana de Algemesí celebrará hoy actos festivos especiales para conmemorar el quinto aniversario de la declaración de la Festa de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, entre ellos, la procesión tal como se realiza cada 8 de septiembre.
Asimismo, “el Patronato de la Festa, el Consell asesor, el Ayuntamiento de Algemesí y las parroquias de la localidad han acordado elevar al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, la petición de declaración, por parte de la Santa Sede, de un Año Jubilar de la Salut, cuando el 8 de septiembre sea domingo”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Jesús Corbí, párroco de la basílica de San Jaime Apóstol y vicario territorial de la Vicaría III.
Las celebraciones religiosas comenzaron la semana pasada con la novena a la Mare de Déu de la Salut, conocida como “novena de guitarretes”, que tiene lugar cada día, hasta mañana, a las 6.30 horas en la basílica de San Jaime. Cada jornada de la novena la Basílica abre sus puertas a las 6 horas “para acoger a cientos de personas que, al toque manual de campanas, acuden a la eucaristía, que varias decenas de jóvenes amenizan con violines, violas, cellos y guitarras”, ha añadido.
Después de la misa solemne que tendrá lugar a las 6.30 horas, “la imagen de la Mare de Déu de la Salut será trasladada en romería al antiguo convento de los dominicos, que hoy es el ´Museu de la Festa`, donde tendrá lugar la celebración de una misa y donde podrá ser venerada hasta las 10 horas”, según Corbí, que ha precisado que la imagen también visitará la residencia de ancianos.
A continuación, a las 11 horas dará comienzo la procesión, “en la que participarán todos los bailes, tal como se hace cada 8 de septiembre, y que llegará, aproximadamente, a las 14 horas a la Basílica, en la que se colocará la imagen de la Virgen en su camerino”, ha señalado. 
AVAN
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.