| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/01/2015

POBLACIONS » Algemesí » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Algemesí ampliará las zonas de pipican la localidad

Además, fortalece las medidas para sancionar a los dueños de las mascotas que incumplan la ordenanza municipal


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí inicia conversaciones con la empresa que realizará el análisis de ADN a las mascotas del municipio. Esta acción llevada a cabo por diferentes concejalías del consistorio será puesta en marcha en breve en el municipio y tiene como objetivo cumplir la ordenanza de protección animal de la localidad, de la cual se está estudiando modificar o ampliar algunos artículos para adecuarla a la situación actual. De este modo, se pretende fijar la normativa que asegure la convivencia entre los ciudadanos y sus mascotas.
Además, de modificar esta normativa también se aumentará las zonas de pipican habilitadas en la localidad. Por ello, desde el equipo de Gobierno ya han asignado los nuevos espacios en la que se ubicarán los nuevos pipcan que se combinará con zonas de esparcimiento y juego para las mascotas. Estos nuevos espacios habilitados estarán dotados de papeleras, bolsas de recogida de excrementos, etc, ya que cabe recordar que también en estas zonas destinados  a las mascotas, los dueños debe recoger y depositar en las papeleras las defecaciones que las mascotas puedan realizar en estas zonas a fin de mantener el espacio limpio y salubre.   
Además, desde el equipo de Gobierno también se fortalecerán las medidas para sancionar a los dueños de las mascotas que  incumplan la ordenanza, en concreto, que defequen y orinen en zonas no habilitadas, a fin de mantener una buena convivencia entre ciudadanos y mascotas.
Desde el equipo de gobierno se apela al respeto mutuo y a que los ciudadanos cuiden y mantengan la ciudad limpia de excrementos y saludable, puesto que es un bien de todos y para el uso de todos, ya que con la implicación y buena voluntad de las partes se consigue una mejor convivencia.
Ayuntamiento de Algmesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.