Algemesí ampliará las zonas de pipican la localidad

Jueves, 29 de enero de 2015 | e6d.es
• Además, fortalece las medidas para sancionar a los dueños de las mascotas que incumplan la ordenanza municipal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí inicia conversaciones con la empresa que realizará el análisis de ADN a las mascotas del municipio. Esta acción llevada a cabo por diferentes concejalías del consistorio será puesta en marcha en breve en el municipio y tiene como objetivo cumplir la ordenanza de protección animal de la localidad, de la cual se está estudiando modificar o ampliar algunos artículos para adecuarla a la situación actual. De este modo, se pretende fijar la normativa que asegure la convivencia entre los ciudadanos y sus mascotas.
Además, de modificar esta normativa también se aumentará las zonas de pipican habilitadas en la localidad. Por ello, desde el equipo de Gobierno ya han asignado los nuevos espacios en la que se ubicarán los nuevos pipcan que se combinará con zonas de esparcimiento y juego para las mascotas. Estos nuevos espacios habilitados estarán dotados de papeleras, bolsas de recogida de excrementos, etc, ya que cabe recordar que también en estas zonas destinados  a las mascotas, los dueños debe recoger y depositar en las papeleras las defecaciones que las mascotas puedan realizar en estas zonas a fin de mantener el espacio limpio y salubre.   
Además, desde el equipo de Gobierno también se fortalecerán las medidas para sancionar a los dueños de las mascotas que  incumplan la ordenanza, en concreto, que defequen y orinen en zonas no habilitadas, a fin de mantener una buena convivencia entre ciudadanos y mascotas.
Desde el equipo de gobierno se apela al respeto mutuo y a que los ciudadanos cuiden y mantengan la ciudad limpia de excrementos y saludable, puesto que es un bien de todos y para el uso de todos, ya que con la implicación y buena voluntad de las partes se consigue una mejor convivencia.
Ayuntamiento de Algmesí