| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 2 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí alquila plazas de párking en el Mercat por 23 euros al mes
» Política » Servicios públicos

Algemesí alquila plazas de párking en el Mercat por 23 euros al mes

La oferta será para residentes de esta zona de la ciudad y Més Algemesí critica que perjudicará la compra de aparcamientos

El pleno de Algemesí aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de la Ora y de la segunda planta del aparcamiento subterráneo de la plaza del Mercat.
Una ordenanza que tiene como novedad la creación de la figura del abonado que permitirá que los residentes de la zona del Mercat puedan alquilar una plaza en el párking subterráneo por 23 euros al mes, si paga de golpe la anualidad que en este caso asciende a 275 euros.
Y es que el Ayuntamiento de Algemesí ha aprobado la reducción del 50%, tanto en las tarifas estándar como en los abonos de la segunda planta del párking del Mercat, para residentes y comerciantes de la zona.
Una medida que ha criticado el grupo de la oposición Més Algemesí, cuyo concejal Josep Bermúdez manifestó que el «Consistorio se tira piedras sobre su propio tejado ya que esta reducción va a perjudicar a la compra de las plazas de la primera planta del aparcamiento» que siguen a la venta.
Bermúdez también explicó que para que estos «vecinos paguen la mitad, el resto de ciudadanos tenemos que pagar la otra ya que el Ayuntamiento tendrá que subvencionar los otros 23 euros».
Por su parte, el portavoz del PP Enrique Ballester comentó que esta «bonificación no va a suponer una merma en la compra de plazas de aparcamiento».
Las tarifas de abonados que se aprobaron en el pleno ascienden a 60 euros al mes, mientras que si se paga de golpe la anualidad el coste supone 550 euros al año, es decir casi 46 euros al mes.
Por otra parte, el equipo de gobierno (PP) no aprobó la moción de Més Algemesí sobre la elaboración del Plan Acústico municipal.
El PP alegó que el plan está diseñado, han detectado las zonas donde la contaminación acústica es más elevada y que están implantando las medidas de forma progresiva. Algunas de estas son la habilitación de zonas de aparcamiento para disminuir el tráfico rodado, el fomento del uso de la bicicleta, habilitación de zonas de velocidad controlada, concienciación de la ciudadanía y charlas para los propietarios de locales de ocio.  Carmen cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.