| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/01/2013

POBLACIONS » Algemesí » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Algemesí recupera la plaza del Mercat y abre un parking con 225 plazas de estacionamiento

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, inauguran la reforma de la plaza y el aparcamiento


La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, inauguran la reformada plaza del Mercat así como el aparcamiento subterráneo ubicado en pleno centro de Algemesí.
Las obras de reforma de la plaza y de construcción del aparcamiento las ha llevado a cabo la conselleria de Infraestructuras y han sido financiadas totalmente y con cargo al PIP (Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana) de la Generalitat Valenciana, con un coste de 5.384.031,64 euros, el cual se encuentra pagado en su to¬talidad. A esta cantidad, el Ayuntamiento ha contribuido con 179.443,42 euros para sufragar la ampliación de la zona urbanizada.
“Este es el primer y único aparcamiento privado y público del que dispone la ciudad, ubicado en el centro neurálgico de la misma por lo que ofertará un mejor servicio a todos nuestros ciudadanos. Además, indicar que estas obras están ya totalmente pagadas, pese a lo que indican algunas voces críticas” ha explicado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
La nueva plaza del Mercat cuenta con una superficie de 4.200 m² y está pavimentada con losas prefabricadas de hormigón. La plaza queda totalmente integrada con las calles de Lluis Vives y con la calle Àrbres. Esta zona cuenta con doce palmeras de destacada altura plantadas sobre jardineras metálicas de acero elevadas y con sistemas de riego por goteo. En la plaza se incluyen también bancos junto a las palmeras, una zona de juegos infantiles y una base con estacionamiento de bicicletas y tres bloques de iluminación con farolas de diseño. La plaza del Mercat y las calles contiguas acogen ya el mercado de los sábados como tradicionalmente se ha llevado a cabo.
El apar¬camiento subterráneo cuenta con un total de 225 plazas, de las cuales 216 son para coches y 9 para motos. Dentro de estas plazas se ofrecen 6 dotadas con dispositivo para recarga de coches eléctricos, lo cual es una novedad en La Ribera. Las medidas van desde la más pequeña de 10,80 m2 (2,40x4,50) hasta la más grande de 12,50 m2 (2,50x5).
Ajuntament d'Algemesí
 


Declaraciones de Isabel Boing
consellera de Infraestructuras

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.