| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de febrero de 2015

POBLACIONES » Alberic » Alberic pone en marcha huertos sociales para el autoconsumo de los vecinos
» Política » Social

Alberic pone en marcha huertos sociales para el autoconsumo de los vecinos

El Ayuntamiento cederá parcelas municipales de 80 y 84 metros cuadrados para desarrollar en ellas agricultura ecológica


._000238
El Ayuntamiento de Alberic ha abierto ya el plazo para que los ciudadanos y ciudadanas interesados adquieran una parcela agraria de propiedad municipal con el objetivo de desarrollar allí trabajos destinados al autoconsumo. Hasta el día 27 de febrero estará abierto el periodo para recibir las solicitudes para entrar en el proceso selectivo para adquirir una parcela, ya sea para explotarla a nivel individual o como colectivo o asociación. El consistorio ha puesto a disposición de los vecinos dos tipos de campos, con superficies de 80 y 84 metros cuadrados y pretende con la cesión promover el proyecto de huertos sociales para que los interesados tengan una fuente de ocupación e ingresos en forma de material primario. El fin último de la explotación debe ser el autoconsumo, estando prohibido por el ayuntamiento cualquier otro objetivo. “El ayuntamiento cuenta con recursos que puede ceder a los ciudadanos para que consigan unos ingresos extra y puedan combatir la preocupante situación que se vive a nivel económico”, explica el alcalde, Toño Carratalá.
Así, el consistorio cede temporalmente el usufructo de los campos a los vecinos interesados, desarrollándose allí, según lo establecido, agricultura ecológica, un sistema de cultivo basada en la utilización de recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados, ni para abonar las tierras ni para combatir las plagas. Con todo ello se busca obtener alimentos orgánicos además de mantener la pureza fértil de las tierras de cultivo y el cuidado óptimo del medio ambiente. Otra de las normas establecidas es que cada interesado únicamente podrá presentar una solicitud por convocatoria y por unidad familiar.
Ajuntament d'Alberic
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.