| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/01/2013

POBLACIONS » Alzira » Medi ambient i naturalesa

800 plantones de diversas variedades arbóreas se plantaron ayer en la Muntanyeta de Alzira con motivo del Día del Árbol

Este tipo de actividades se repetirán en las próximas fechas


El Día del Árbol se celebró ayer en la Muntanyeta de Alzira, una actividad dentro del programa de actos de la comisión de fiestas de Sant Antoni Abat, junto con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira y con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja y Voluntariado de Alzira Contra Incendios Forestales.
Allí se dieron cita numerosas familias para repoblar esta zona que, en los últimos tiempos, ha sufrido varios incendios.
Unos 800 plantones entre pinos piñoneros; fresnos de flor; encinas; rebollos y alguna planta trepadora, como la hiedra, fueron las especies elegidas para éste fin.
Enrique Montalvá, concejal de Medio Ambiente, comentó que este tipo de actividades se repetirán en las próximas fechas, “unos 15.000 metros cuadrados de montaña pertenecientes al Huerto de Ros se repoblarán para unificarlo y comunicarlo con la Muntanyeta”. Montalvá también destacó que el Ayuntamiento tiene una especial preocupación por esta zona, ya que “se está trabajando para que este patrimonio de los alzireños, como es esta zona, sea cada vez más importante”.
Valcano

 
Declaraciones Enrique Montalvá

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.