| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 30 de octubre de 2013

POBLACIONES » Carcaixent » 5.000 kilos de solidaridad en el CC Ribera del Xúquer
» Economía » Empresas » Humanismo

5.000 kilos de solidaridad en el CC Ribera del Xúquer

El centro comercial dona a Cáritas Alzira y Cáritas Carcaixent 5.000 kilos de víveres en el marco de la iniciativa “Banco de alimentos”, promovida en colaboración con Eroski


._000162
El CC Ribera del Xúquer entregó el pasado lunes los 5.000 kilos de víveres recogidos a través de la acción solidaria “Banco de alimentos” llevada a cabo del 1 al 25 de octubre en colaboración con el supermercado Eroski del centro comercial. La iniciativa ha tenido como objetivo dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas así como sensibilizar y movilizar a los ciudadanos.
Las entidades beneficiarias de esta recolecta han sido Cáritas Alzira y Cáritas Carcaixent, que repartirán los productos entre las familias y colectivos más vulnerables de la zona. El acto de entrega ha contado con la participación de Patricia Campos, subdirectora del CC Ribera del Xúquer, y de Teresa Safont, Directora de Cáritas Interparroquial Alzira, quien en representación de las entidades se ha mostrado muy satisfecha y ha agradecido “el gesto y el apoyo en tiempos tan difíciles”.
La campaña ha tenido una excelente acogida entre los clientes del CC Ribera del Xúquer, que han depositado 3.260 kilos de alimentos en las mesas habilitadas por Eroski. El supermercado ha recompensado la solidaridad de los participantes sorteando diariamente un carro de la compra gratuito durante el periodo en el que se ha desarrollado la recogida. De los 23 carros entregados, 13 han sido donados a la causa por los clientes premiados.
La acción se ha trasladado también a las redes sociales a través de la página de Facebook del centro comercial, que ha movilizado a sus seguidores para adherirse a la campaña e incrementar así los kilos que el centro ha donado de manera directa: 1.740 kilos adicionales de alimentos, que sumados a las aportaciones de los clientes alcanzan un total de 5.000.
Los alimentos recogidos son principalmente arroz, azúcar, leche y legumbres, productos altamente valorados entre los organizadores al tratarse de alimentos no perecederos, tal y como explicó Patricia Campos, subdirectora del centro comercial.  Subrayó además que “junto a gente que participó al realizar su compra habitual también hubo vecinos que acudieron expresamente a participar en la campaña, demostrando así su solidaridad”. A todos ellos agradeció su participación, y en especial a Eroski por su contribución.
Con la acción “Banco de Alimentos” el CC Ribera del Xúquer se adelanta a las tradicionales recolectas de Navidad, contribuyendo a que muchas familias golpeadas por los efectos de la crisis puedan recibir cuanto antes los productos alimenticios de primera necesidad. Este nuevo gesto del centro comercial se suma a otras iniciativas solidarias promovidas en los últimos años, reafirmando así su compromiso social y su apoyo a entidades y organizaciones locales.  
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.