| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 22 de marzo de 2014

POBLACIONES » Alzira » 37 voluntarios de Cruz Roja Alzira velaron por prestar una eficaz asistencia en fallas
» Articulistas » Colectivos » Fallas » Fiestas » Hayack

37 voluntarios de Cruz Roja Alzira velaron por prestar una eficaz asistencia en fallas

Las fallas del 125 aniversario se han desarrollado sin incidencias de mucha consideración


Como cada año, Cruz Roja Alzira ha asumido el dispositivo de atención a emergencias durante las fallas del 125 aniversario, que se han desarrollado estos días pasados sin incidencias de mucha consideración.
Este año el operativo lo han formado un total de 37 voluntarios, siendo el grupo más numeroso el desplegado en las diferentes “mascletaes”, con una media de 26 voluntarios, dos ambulancias y un vehículo de coordinación durante las mismas. Este acto, el de la “mascletà”, es el que ha concentrado mayor número de atenciones, ya que entre el domingo 16 y el miércoles 19 de marzo se han atendido hasta 16 personas por lipotimias o desvanecimientos, siendo el domingo el que más atenciones concentró, en concreto fueron 5.
Durante el resto del día, el operativo se reducía sensiblemente a 12 voluntarios y una ambulancia las 24 horas que, entre el día 16 y el 19 atendió, en el transcurso de los diferentes actos oficiales, quemaduras de carácter leve por petardos, torceduras de pie, golpes, etc.
Por la noche, el operativo se reducía el número de voluntarios y una ambulancia de guardia que atendió en la noche del domingo al lunes 3 intoxicaciones etílicas; “muchas menos que el año pasado, ya que al haber más días de fiesta, la gente quiere aguantar. Eso sí, hemos tenido que hacer más atenciones por golpes de calor y lipotimias”, declaró a El Seis Doble Miguel Ángel Gurrea, presidente del Comité Local de Cruz Roja Alzira. Por otra parte, Ribera Salud, a través de sus centros de salud en la comarca, entre el día 15 y el 19, atendió hasta 24 casos de intoxicaciones derivadas del consumo de alcohol, 10 más que el año anterior.
Hayack
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.