| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/03/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Col·lectius » Falles » Hayack

37 voluntarios de Cruz Roja Alzira velaron por prestar una eficaz asistencia en fallas

Las fallas del 125 aniversario se han desarrollado sin incidencias de mucha consideración


Como cada año, Cruz Roja Alzira ha asumido el dispositivo de atención a emergencias durante las fallas del 125 aniversario, que se han desarrollado estos días pasados sin incidencias de mucha consideración.
Este año el operativo lo han formado un total de 37 voluntarios, siendo el grupo más numeroso el desplegado en las diferentes “mascletaes”, con una media de 26 voluntarios, dos ambulancias y un vehículo de coordinación durante las mismas. Este acto, el de la “mascletà”, es el que ha concentrado mayor número de atenciones, ya que entre el domingo 16 y el miércoles 19 de marzo se han atendido hasta 16 personas por lipotimias o desvanecimientos, siendo el domingo el que más atenciones concentró, en concreto fueron 5.
Durante el resto del día, el operativo se reducía sensiblemente a 12 voluntarios y una ambulancia las 24 horas que, entre el día 16 y el 19 atendió, en el transcurso de los diferentes actos oficiales, quemaduras de carácter leve por petardos, torceduras de pie, golpes, etc.
Por la noche, el operativo se reducía el número de voluntarios y una ambulancia de guardia que atendió en la noche del domingo al lunes 3 intoxicaciones etílicas; “muchas menos que el año pasado, ya que al haber más días de fiesta, la gente quiere aguantar. Eso sí, hemos tenido que hacer más atenciones por golpes de calor y lipotimias”, declaró a El Seis Doble Miguel Ángel Gurrea, presidente del Comité Local de Cruz Roja Alzira. Por otra parte, Ribera Salud, a través de sus centros de salud en la comarca, entre el día 15 y el 19, atendió hasta 24 casos de intoxicaciones derivadas del consumo de alcohol, 10 más que el año anterior.
Hayack
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.