| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 15 de octubre de 2013

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » El Consejo Regulador de la DO Kaki Ribera del Xúquer calcula una producción de 90.000 toneladas
» Agricultura » Frutas y verduras

El Consejo Regulador de la DO Kaki Ribera del Xúquer calcula una producción de 90.000 toneladas

Císcar destaca el prestigio alcanzado en los mercados por la marca comercial Persimon


El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado la fuerza y el prestigio alcanzado en los mercados por la marca comercial Persimon en un periodo de tan solo cinco años.
José Císcar ha realizado estas declaraciones tras asistir a la presentación de la campaña de promoción del caqui que anualmente organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Kaki Ribera del Xúquer para la próxima campaña.
En este sentido, ha subrayado la predisposición y la firme voluntad de productores y comercializadores para unirse y articularse a través de esta figura de calidad, consiguiendo así para su marca y su producto un mayor prestigio en los mercados y el reconocimiento de los consumidores.
Del mismo modo, el conseller de Presidencia y Agricultura ha señalado que la alianza creada alrededor del CRDO Kaki Ribera del Xúquer por las 13 cooperativas integradas a día de hoy y el sector del comercio también ha permitido desarrollar con mayor facilidad un exhaustivo y continuo control de calidad y de promoción de la propia fruta.
De hecho, esta labor que garantiza la trazabilidad, la seguridad alimentaria y una máxima calidad repercute directamente en la mejor proyección comercial del caqui y, por extensión, en la propia demanda de los mercados nacionales e internacionales.
A este respecto, cabe destacar que alrededor del 80% de la producción amparada de kaki Ribera del Xúquer de la pasada campaña se destinó a la exportación, especialmente a Alemania, Irlanda y Francia, aunque también se empezó a comercializar en países del Este de Europa como Bielorrusia y Ucrania.
José Císcar también ha indicado que para la actual campaña el Consejo Regulador de la DO Kaki Ribera del Xúquer espera una producción aproximada de 90.000 toneladas, lo que supone un incremento del 16% respecto al pasado ejercicio, con unos altos niveles de calidad.
El vicepresidente también ha querido reconocer la apuesta que en su día realizaron los más de 4.800 agricultores de las comarcas de la Ribera Alta y Baja inscritos bajo esta figura de calidad, aunque consolidado plenamente a día de hoy como una alternativa rentable al cultivo de cítricos.
Durante la última década se ha ido produciendo en la provincia de Valencia un crecimiento sostenido de las plantaciones y producción de caqui hasta situarse actualmente en cerca de 7.800 hectáreas.
 GV
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.