| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de octubre de 2012

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Desde su granja en Turís distribuyen leche fresca en Valencia
» Empresas

Desde su granja en Turís distribuyen leche fresca en Valencia

Su primer expendedor de leche fresca en la ciudad de Valencia está ubicado en el centro comercial El Saler y ayer comenzó a funcionar

La familia Soler ha instalado su primer expendedor de leche fresca en la ciudad de Valencia. Está ubicado en el centro comercial El Saler y ayer comenzó a funcionar. Tiene capacidad para 300 litros de leche, que cada día transportarán, recién ordeñada y tras someterla a un proceso de pausterización, desde la granja que tienen en Turís.
Cuatro miembros de la familia (los hermanos Juan y Pepe y dos sobrinos, Javier y Jose) forman la sociedad agraria de transformación de los Soler, SAT Soler. A través de las máquinas expendedoras -cada una cuesta alrededor de 30.000 euros- han vuelto a dar la posibilidad a los consumidores de comprar y poder tomar leche de vaca recién ordeñada, «sin quitar ni poner nada», algo imposible desde que se prohibió la venta directa en las vaquerías. Se recupera así, según continúa explicando Juan Soler, la costumbre de «ir a por la leche», igual que «vamos a por pan todos los días».
Esta familia de productores de leche, que deriva la mayor parte de la producción de sus 450 vacas (200 de ellas de ordeño) a una empresa de lácteos, abrió esta nueva línea de negocio en diciembre pasado. Entonces instalaron la primera expendedora en su municipio, Turís. Posteriormente situaron en Montserrat el segundo punto de vending. Tienen nuevos proyectos. En breve comenzará a funcionar un puesto en una frutería de Valencia. Será, explica Soler, de menores dimensiones (alrededor de cien litros), similar a la que instalarán en el mercado de Picanya.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.