| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/11/2012

GASTRONOMIA, OCI I MÉS... » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Educació i formació

El colegio El Convent de Alberic celebró ayer un “Desayuno Saludable”

El desayuno estaba compuesto por productos naturales de nuestra tierra: zumo, frutas, leche, queso blanco, yogurt, pan, aceite de oliva, sal, carne de membrillo y miel


La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, (FUVAMA), organizó en el día de ayer, lunes 26 de noviembre, a las 10:30 horas, un “Desayuno Saludable” en el Colegio El Convent de Alberic.
El Instituto Valenciano del Corazón, INSVACOR, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” y la Asociación Valenciana de Agricultores, AVAASAJA, colaboran en esta campaña, cuya intención es promover el uso de los productos autóctonos de la agricultura valenciana y de la dieta mediterránea, a la vez que inculcar a los niños valores como la importancia de la salud y la comida sana y natural.
El alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, y la concejal de Cultura y Sanidad, Dolors Palomares, acompañaron a unos 40 alumnos de sexto de primaria del Colegio El Convent, a su director, José Manuel Bachero, profesores y miembros de la AMPA de dicho centro, en este desayuno, que estaba compuesto por productos naturales de nuestra tierra: zumo, frutas, leche, queso blanco, yogurt, pan, aceite de oliva, sal, carne de membrillo y miel.
El presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, explicó a los alumnos la importancia que tiene la agricultura valenciana en el suministro de alimentos de calidad y en el mantenimiento del paisaje y el medio rural. Así mismo, el vicesecretario de INSVACOR, Francisco Polit, advirtió a los escolares de la importancia de la dieta en la salud y en la prevención de enfermedades, especialmente las cardiovasculares. El alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, también se dirigió a los escolares y agradeció la labor llevada a cabo por las organizaciones promotoras de esta campaña de divulgación y por los responsables del centro educativo, en fomentar entre los menores hábitos saludables a la hora de comer, ensalzando también la figura del agricultor valenciano, que abastece a nuestros hogares con productos frescos de nuestro campos que gozan de una alta calidad y salud, y aprovechó para ponerse a disposición de los organizadores de estas jornadas, de la dirección del centro y de todos sus alumnos, para cualquier tipo de iniciativa o campaña que fomente este tipo de valores saludables.
Durante la degustación, se entregó a los niños y niñas asistentes diverso material divulgativo del propio FUVAMA y del Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos, sobre las bondades de los cítricos, con variadas recetas elaboradas a base de éstos.
Ajuntament d'Alberic
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.