| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de julio de 2013

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Cullera revaloriza el arroz como atractivo turístico
» Arroz » Turismo

Cullera revaloriza el arroz como atractivo turístico

Descubre los secretos del arroz en familia


Las Concejalías de Turismo y Patrimonio y Museos de Cullera ponen en marcha una actividad educativo-turística titulada “Descubre los secretos del arroz”, cuyo elemento principal es la tradición del municipio en torno al cultivo y usos del arroz.
De esta manera Cullera aumenta su oferta de actividades turísticas complementarias para el verano y continúa apostando por posicionarse bajo el eslogan “Cullera, capital gastronómica del arroz”.
“Descubre los secretos del arroz” se trata de una actividad dirigida a las familias que visitan Cullera durante los meses estivales y consiste en una visita guiada al Museo del Arroz de Cullera y un taller didáctico en torno al arroz para los más pequeños. Con la  reciente incorporación de las nuevas tecnologías al Museo del Arroz, los visitantes podrán disfrutar de un Audiovisual en gran formato y una actividad concurso con un juego interactivo en la que podrán participar tanto mayores como pequeños.
Conocer como se ha cultivado el arroz de forma tradicional en la Ribera Baja del Júcar, los aperos de labranza, los orígenes de esta gramínea y como se cocina es el objetivo de esta actividad que se realizará en el Museo del Arroz en horario de tarde. Además, el Museod el Arroz cuenta con un espacio Pic nic  para poder llevar acabo una merienda si lo desean los visitantes. También desde allí se podrá realizar una Ruta Cicloturista que recorre los campos de arroz y que recientemente ha sido señalizada. La Ruta tiene un recorrido circular que parte y acaba precisamente en la zona Pic nic del Museo del Arroz. Es una forma san, divertida y muy veraniega de conocer la “marjal” de Cullera y el cultivo del arroz de forma directa.
Ayuntamiento de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.