| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 15 de abril de 2016

GASTRONOMÍA » Gastronomía en la Ribera » Agricultura continúa buscando el consenso en el sector del vino tras el acuerdo unánime de Les Corts
» Gastronomía » Vinos

Agricultura continúa buscando el consenso en el sector del vino tras el acuerdo unánime de Les Corts

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural continuará buscando el consenso con el sector del vino tras el acuerdo unánime de les Corts Valencianes


El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, que se ha reunido con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utie-Requena, José Miguel Medina, ha indicado que esta reunión, que ya estaba programada con anterioridad, tiene lugar para seguir trabajando en la búsqueda de un acuerdo sectorial global con productores, cooperativas y bodegas. Asimismo, Rodríguez Mulero ha añadido que el objetivo consiste en llegar a plantear un plan de acción para el futuro del sector vitivinícola valenciano.
El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha indicado que un elemento fundamental es que las denominaciones de origen tengan su propia estructura de promoción de la calidad y estén basadas en su territorio y tengan facilidad de acceder a los mercados de la mejor manera posible.
A este respecto, Rodríguez Mulero ha puntualizado que el consenso en el sector será la base para establecer un futuro cierto para el sector del vino.
La Comunitat Valenciana cuenta con 68.587 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, con una producción de 261.393 toneladas de uva. Las exportaciones de vino entre enero y noviembre de 2015 alcanzaron un importe de 158,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, con Francia, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos como principales clientes. 
G.V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.