Un semáforo ‘sorpresa’ provoca un caos de tráfico en un cruce de Alzira

Jueves, 15 de febrero de 2018 | e6d.es
• En concreto en la intersección de las calles Virgen del Lluch y Camilo Dolz

CARTAS AL DIRECTOR

Se está produciendo una circunstancia bastante difícil de entender y que, una de dos, denota cierto despiste por parte de alguien, ¡a saber!, o es algo justificado pero que nadie entiende. Así mismo, el hecho puede causar un accidente con sus correspondientes daños materiales o físicos en las personas.
Circulando por la calle Virgen del Lluch, justo al llegar al punto donde confluye ésta con la calle Camilo Dolz hay un semáforo. Al detenerse en él por estar en rojo, sobre todo en ciertas horas de más tráfico, se produce una retención de varios vehículos (habitualmente entre 4 y 5); al ponerse en verde, si el primer vehículo decide torcer a la izquierda, para coger la calle Camilo Dolz, se encuentra de improviso con un semáforo en rojo que le impide avanzar y retener a los demás coches que tiene detrás y se dirigen hacia la Avenida J. Pau. Un caos.
Otra cosa que está sucediendo por culpa de este semáforo “fantasma” es el hecho de que la mayoría se lo saltan en rojo porque no lo ven y porque es una señal luminosa nueva y desconocida para los que circulan habitualmente.
Yo no le encuentro ninguna explicación y la gente con la que lo he comentado tampoco. ¿Es posible que la haya?

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.




 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com