| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/08/2022

SECCIONS » Notícies comercials » Tendencias

Tether (USDT): ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es la criptomoneda Tether? ¿Cómo funciona Tether? ¿Es la criptomoneda Tether una estafa? Veamos de que se trata

El mundo de las criptomonedas está atrayendo a más y más comerciantes que ahora las consideran un activo establecido y quizás incluso un refugio seguro. Para estar al día del mundo de las criptomonedas y poder obtener buena información puedes ampliar conocimientos en Immediate Edge. ¿Y cómo se ve Tether? Veámoslo a continuación. Pero anticipamos que Tether se destaca de otras monedas digitales.

¿Qué es Tether?
Tether es una criptomoneda completamente singular y única, ya que se diferencia de otros tipos de criptomonedas en que constituye exactamente el dólar virtual. No es casualidad que su símbolo sea USDT, por tanto, igual que el dólar, pero añadiendo una T final (inicial de Tether).
Mientras que su logo es una T con un anillo planetario a su alrededor en color blanco sobre fondo amarillo. Entonces, en pocas palabras, es un token que reúne la moneda más conocida y traducida del mundo, el dólar, con el mundo de las criptomonedas.
Cada Tether corresponde a un dólar y en virtud de ello, su valor se mantiene constante con una fluctuación mínima de 91 centavos de dólar, récord negativo del 25 de abril de 2017, a 1,06 dólares, récord positivo del 28 de mayo del mismo año. Estas fluctuaciones dependían de los movimientos de oferta y demanda que impone el mercado de Tether.
Sin embargo, hasta la fecha podemos decir con confianza que Tether representa la criptomoneda más estable, clasificándose dentro del Top 20 a nivel mundial de criptomonedas, en términos de capitalización de mercado. El valor de Tether es de alrededor de un dólar.
La moneda existe gracias al protocolo Omni, un software de código abierto que interactúa con la cadena de bloques, vinculando los Tethers con el USD (se usa el término "fijación").
Al igual que con los bitcoins, Tether también es una moneda descentralizada y las transacciones son transparentes, pero a diferencia de BTC, no están sujetas a comisiones y son mucho más rápidas.

Tether: ¿Cómo funciona?
Hemos dicho que esta moneda digital es extremadamente segura y no volátil, ya que contiene 1 dólar estadounidense y esta condición no puede cambiar. El valor es muy estable, mientras que el contravalor de Bitcoin tiende a disminuir con el tiempo.
También hay que decir que las criptomonedas de Theter hasta la fecha soportan no solo dólares estadounidenses sino también euros. Además, según el comunicado de sus creadores, también debería incluir el yen.
Lo que Tether tiene en común con otras criptomonedas es que está descentralizado, y sus transacciones son seguras y sin sombras. Además, son muy rápidos y no implican comisiones.
Tether USDT pronto se convirtió en el token más exitoso que quedaba en la cadena de bloques de bitcoin. Una criptomoneda que vive en el libro mayor OMNI de Bitcoin (campo OP Return) y está vinculada al dólar estadounidense.
Es muy útil porque te permite salir temporalmente de las criptomonedas para quedarte en el dólar americano, y aprovechar las fluctuaciones del mercado sin tener que usar la cuenta en dólares de los exchanges. En la práctica, por lo tanto, la propia empresa Tether se encarga de vincular el token con el dólar.
USDT es un token muy importante para la misma criptomoneda más exitosa, Bitcoin, que va a la cadena de bloques de litecoin a través de Omni.
Cuando los usuarios deciden vender sus bitcoins o altcoins en su Exchange en moneda fiduciaria, el monto en dólares convertido aún no es dinero fiduciario concreto, pero es una criptomoneda mantenida artificialmente con un valor fijo para las monedas centralizadas. Solo más tarde, cuando los usuarios decidan que quieren retirar la ganancia de capital útil de su perfil, tendrán los dólares que necesitan.
Es decir, para decirlo en términos técnicos, cuando el intercambio tiene que vender la ganancia de capital al cliente, vuelve a convertir el Tether en dólares y envía la cantidad necesaria por transferencia bancaria.



 

Ejemplos de cómo funciona Tether
La criptomoneda Tether puede ser muy importante. Cuando el intercambio de criptomonedas recibe una transferencia bancaria, obtiene dólares, que luego se convierten en USDT, aumentando así la capitalización de la misma. Así, el usuario que depositó dólares tendrá un pago atado con el que comprará Bitcoin. En cambio, cuando un Exchange realiza una transferencia bancaria a un usuario, vuelve a convertir USDT en moneda fiduciaria, lo que reduce su capitalización.
También es necesario considerar la oferta (es decir, la oferta en circulación) de Tether. Cuando el mercado de criptomonedas atrae a nuevos usuarios, también conduce a un aumento en el valor de Tether. Pero como su valor debe permanecer constante en el tiempo, su oferta aumenta para igualar el valor de la demanda. Mientras que, si los intercambios convierten Tether en dólares, la demanda disminuye y para equilibrar el precio, la oferta de Tether disminuye.
Si hay un fuerte volcado de Bitcoin, por ejemplo, el consejo es ir y observar el valor de capitalización de Tether y su oferta. Si los dos valores han subido lógicamente, significa que los usuarios solo están vendiendo Bitcoin por USDT. Y esto podría significar que los comerciantes aún no han cobrado (es decir, no se han retirado) y, por lo tanto, significaría que se puede esperar un aumento en el corto plazo.
Si los dos valores han caído o se han mantenido constantes, puede significar que los intercambios están vendiendo USDT por dólares, es decir, los comerciantes se están retirando, saliendo del mundo de las criptomonedas y que su precio puede seguir cayendo. Sin embargo, siempre estamos hablando de teoría, analizando ciertos datos para los intercambios de Poloniex, Bittrex y Bitfinex.
Cómo comprar Tether de forma segura

¿Cómo puedo comprar Tether?
Se deben tomar los siguientes pasos: compre Bitcoin en los sitios de Exchange apropiados con el que puede pagar tanto por transferencia bancaria - en este caso, sin embargo, esperando 3-4 días técnicos - o más inmediatamente a través de Visa o Mastercard
comprando en Bitcoin, luego será necesario intercambiarlos en Tether a través de los sitios de intercambio de criptomonedas apropiados: piense, por ejemplo, en Binance
una vez realizado el cambio, solo queda transferir la suma directamente a tu Tether Wallet, servicio que ofrece el sitio web oficial de la criptomoneda luego de registrarte

Desventajas de la atadura
Como se mencionó, la criptomoneda Tether ofrece la ventaja de ser estable, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de las monedas digitales. Sin embargo, hay algunos aspectos a tener en cuenta.
1) Debemos tener cuidado con el hecho de que entre los larguísimos términos de uso y servicio de Tether, debemos estar de acuerdo con este hecho con lo que dice su término de uso. Es decir: “no existe ningún contrato legal con la empresa Tether por el cual se nos pueda pedir que intercambiemos sus Tethers por moneda fiduciaria. No hay garantía contra pérdidas cuando compras, intercambias o vendes Tethers”. Por lo tanto, Tether no ofrece ninguna garantía al usuario. El cual toma toda la responsabilidad al usarlo.
2) Aunque el concepto básico detrás de los tokens es que estos últimos están 100% respaldados por reservas de moneda fiduciaria, los usuarios deben tener en cuenta que la empresa no garantiza, como se mencionó, la liquidación de los tokens de manera formal.
Las disputas deben tenerse en cuenta para evitar futuras sorpresas desagradables. Además, también hay que añadir que esta criptomoneda no cotiza en ningún broker, como sí ocurre con las criptomonedas más famosas.
Por lo tanto, por ahora es posible especular a través de la criptomoneda Tether solo a través del Exchange. Y como ya se mencionó, un sitio recomendable es Binance, ya que, es la plataforma de intercambio de criptomonedas más utilizada en la actualidad y no corres el riesgo de encontrarte en una estafa. O al menos más estarás protegido en este caso.
._000845

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic