¿Qué pinta Alzira en FITUR?

Lunes, 2 de febrero de 2015 | e6d.es
• “Esta feria sólo sirve para derrochar una vez más el dinero público y para que algunos disfruten de unos días a gastos pagados”

Una gota de limón | El Buen entendedor

Cada año me pregunto lo mismo: ¿Qué pinta Alzira en FITUR? Se empeñan en ocupar un stand en esta Feria Internacional de Turismo que no sirve más que para que desde el bolsillo de los alzireños salga un dinero que estaría mejor invertido en otros menesteres, sobre todo sociales, ¡que falta hace!
Y parece que ser que no sólo soy yo el que piensa que Alzira es un cero a la izquierda en una feria turística de esta envergadura. Si entramos en la página de la Diputación veremos, a fecha de hoy, que se habla en especial y generan artículos de la provincia de Valencia, Gandía, Xàtiva, Sagunto, Oliva, Cullera, Canet d’en Berenguer y Valencia capital. Lo mismo en vídeos promocionales, las mismas ciudades y Puçol, Algemesí, El Puig, Manises, Moncada, Ayora, Bocairent, Cofrentes, Ontinyent, Ribarroja y Lliria.
Y... ¿Alzira? Una línea... Sí, una línea para decir que dan a conocer las tradiciones a través de actuaciones folclóricas. Así, sin más... en el momento de escribir esto, ¡una línea!, mientras que las otras poblaciones citadas cuentan con su artículos, referencias y vídeos. ¿Un olvido? ¿No somos nada ni nadie a nivel turístico? ¿Ambas incógnitas?
Nuestras fiestas y tradiciones las disfrutamos los de casa y alguna persona que viene de Corbera, Albalat, Benimuslem o Benicull -por citar algunas poblaciones vecinas muy próximas-, pero nadie más. Seamos coherentes y serios. A nuestras fallas, Semana Santa y otros folclores no viene nadie de fuera. A ver... Si una persona de Logroño se plantea ir a ver fallas, irá a Valencia, ni se planteará venir a Alzira. Esa misma persona si quiere vivir la Semana Santa irá a Zamora o Sevilla, no vendrá a Alzira. Esa es la realidad, lo otro, patriotismos.
Alzira tiene muchos valores, pero no el turístico. Esta feria sólo sirve para derrochar una vez más el dinero público y para que algunos disfruten de unos días a gastos pagados. Si el gasto, que todos deberíamos saber si hubiera transparencia real y no transparencia de boquilla, hubiera corrido a cuenta de la alcaldesa, concejales y todos los que han ido, otro gallo hubiera cantado. Os observo.