| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/05/2016

SECCIONS » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Articulistes » Diego Gafo » Indignades » Opinió » Política

Políticos inútiles... Es un escándalo seguir manteniendo a estos vividores

¿Y si en las próximas elecciones saliera el mismo resultado? ¿Estaríamos abocados a nuevas elecciones?


El pasado 20 de diciembre los españoles fuimos a las urnas con una ilusión. Dejar atrás el bipartidismo que ha imperado en España en los últimos años. De hecho, la participación llegó al 73%, un 2,1% más que los anteriores comicios. Tras las elecciones, el batacazo electoral de los dos partidos grandes fue mayúsculo. El Partido Popular obtuvo 123 escaños, 63 menos que en las elecciones de 2011. El Partido Socialista obtuvo 90 escaños, dejándose 20 escaños por el camino, su peor resultado en democracia. En la otra cara de la moneda están Podemos y Ciudadanos, que alcanzaron 69 y 40 escaños respectivamente. Magníficos resultados. Amén de otros partidos con menos representación parlamentaria.
La misión de los elegidos era simple: Formar gobierno. Pues bien. Han pasado cuatro meses, y no han sido capaces de hacerlo. Es cierto que ha habido negociaciones, pero todas han resultado inútiles. Era de esperar. Antes de comenzar siquiera a hablar, todos han marcado una líneas rojas infranqueables. En resumen, han puesto trabas para formar ese gobierno. Ahora, cuatro meses después, debido a la ineptitud de estos políticos debemos repetir las elecciones. Con el gasto que supone. Pero claro. A ellos, les da igual.
Es evidente que el pueblo ha hecho sus deberes. Ir a votar. Quienes no han respondido a sus responsabilidades han sido ellos. Unos políticos sinvergüenzas, vividores, y cuyo único interés ha sido la poltrona. Han inventado una palabra para evitar alcanzar el éxito: Ingobernable. Han dicho que con esa representación parlamentaria es imposible formar gobierno, y nos lo hemos creído. ¿Y si en las próximas elecciones saliera el mismo resultado? ¿Estaríamos abocados a nuevas elecciones? Es un escándalo seguir manteniendo a estos vividores. No son dignos de dirigir este país. Ya que han demostrado con creces que no saben ni quieren gobernar, que se vayan. Que venga gente nueva, preparada y cuyo único fin sea el bien de todos. No nos merecemos seguir manteniendo a esta gentuza.

Diego Gafo
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




 
._000379
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.