Parece ser que el mundo se quedará sin beber “Agua de Alzira”

Viernes, 17 de octubre de 2014 | e6d.es
• “La parte cómica es el ridículo en el que quedan los políticos alzireños, quiero suponer que irá en su suculento sueldo”

Una gota de limón | El buen entendedor

Pues parece ser que al final la tan cacareada I Feria Internacional del Kaki Origen España no se realizará en Alzira, ¿a alguien le extraña? La noticia salió publicada ayer en el diario Levante. Por lo visto no hay fecha prevista para su celebración, como dijo el otro, “ni está ni se le espera”.
¿Y ahora qué? Pues nada, la primera consecuencia es que el mundo entero se queda sin el “Agua de Alzira”. Sí, habrá que ver como cerraron las bolsas después de este anuncio.
La parte cómica es el ridículo en el que quedan los políticos alzireños, quiero suponer que irá en su suculento sueldo. El día de la presentación, Bastidas decía textualmente: “Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido y estamos recibiendo ya que es una feria para todos los ciudadanos, tanto de la comarca, como de España y también a nivel internacional”. Una de dos, o la alcaldesa mentía o el apoyo no era tanto.
La parte triste es que en el Ayuntamiento se encomienden al azar y al igual que el burrito flautista de la fábula esperan suene “la flauta por casualidad”. Según la alcaldesa, “desde el Ayuntamiento de Alzira seguimos apostando por nuevas iniciativas que den riqueza y puedan seguir aportando beneficios a los ciudadanos”. Claro, eso de apostar… queda bien en los casinos o en el bingo gastando el dinero propio… pero no con el dinero público. Esta ‘apuesta’ no se ha ganado y ni riqueza, ni beneficios a los ciudadanos, ni ná de ná… simplemente humo. Pero humo muy caro, porque habría que preguntar qué ha costado toda la campaña que se hizo promocionando este bluf ferial… ¿presentarán facturas cumpliendo con la transparencia que dicen desde el Ayuntamiento? No creo.
¡Pero tranquilos! ¡No todo está perdido! Parece ser que el encargado de salvar esta iniciativa y reflotarla será, ni más ni menos que… ¡Enrique Montalvá! Sí, sí, de verdad… Montalvá acude al rescate. Que él sea el cerebro para reflotar esta campaña es preocupante. El concejal que auguró “un montón de millones” para Alzira gracias a un príncipe árabe, el mismo que quería convertir a Alzira en potencia mundial del kiwi y dijo eso de “Italia no es ningú”… no diré como quedará esto del caqui para que no me llamen gafe.
Nueva York tenía a Spider-Man, Metrópolis a Superman, Gotahm a Batman y Alzira a Montalvá. ¡Qué Dios nos pille confesados! Os observo.
 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com