La Administración se ha convertido en un sacadinero, acabarán recaudando por saludar o por respirar

Lunes, 13 de marzo de 2017 | e6d.es
• La 'Comprobación de valor' es un impuesto injusto


Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Hoy trataremos asuntos de caracter impositivo porque consideramos de interés que la gente conozca estas extralimitaciones de la Ley que lo único que intentan es recaudar más.
Y nos detenemos en lo que en lo que se llama "Comprobaciones de valor", un impuesto autonómico que te hace Conselleria que no es otro que la creación de un nuevo modelo de comprobación de valores sobre inmuebles para otorgar "seguridad jurídica" al ciudadano, a efectos de los impuestos a abonar en casos como compraventas, herencias y donaciones. En el audio detallamos más sobre este tema.
Por ejemplo, hay gente que ha comprado terreno de huerta a 1.500 euros la hanegada y, cuando ha ido a pagar el 10% del impuesto citado, la Conselleria le ha dicho que no valía esos 1.500 euros, sino 3.000, pagando impuesto sobre esos 3.000 euros. ¡Esto es injusto!
La Administración se ha convertido en un sacadinero, acabarán recaudando por saludar o por respirar... La línea es siempre ir ascendiendo y cobrando cada vez un poquito más.
En la Comunitat Valenciana las comprobaciones de valores han sido anuladas por los Tribunales, lo que hace muy aconsejable su impugnación.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com