IPL, el tratamiento que mejora la piel en tiempo récord

Viernes, 19 de marzo de 2021 | e6d.es
• La Dra. Paola Cuenca, especializada en medicina estética, nos cuenta todos sus beneficios
._000788
El confinamiento y el teletrabajo han disparado las demandas de tratamientos estéticos y cirugías en todo el mundo. El estrés, la falta de tiempo y las circunstancias sociales han hecho que nuestra piel también se vea afectada negativamente. Es por ello que Paola Cuenca cuenta con el nuevo “boom” de los tratamientos estéticos del momento. La luz pulsada intensa o IPL.

 
¿Qué es y para qué está indicada la IPL?

La luz pulsada intensa emite una banda ancha de luz que permite tratar y mejorar globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno.
Su función es, principalmente, para mejorar el aspecto de la piel. Combate el fotoenvejecimiento, el acné y la cuperosis-rosácea.
Recupera gradualmente la tonalidad y textura de la piel, combate manchas, rojeces, poros dilatados o arrugas finas. Además, aporta luminosidad.
 
También para tratamientos de depilación
La IPL es también un método de fotodepilación que inhibe o debilita el crecimiento del pelo atacando el folículo a través de pulsaciones de luz suave y se puede utilizar a cualquier edad.
Este tratamiento no se puede realizar en personas con piel oscura, el pigmentaciones tipo melasma y en caso de estar tomando medicación fotosensible.
 
¿Cuántas sesiones necesito para ver los resultados?
Para fotoenvejecimiento, dependerá mucho del grado del paciente, normalmente, se recomiendan entre 1 y 4 sesiones.
Para la depilación, varía de un paciente a otro. Suelen ser necesarias de 4 a 5 sesiones separadas por 4-6 semanas, cuando el vello vuelva a comenzar a crecer.
 
¿Cómo se realiza el tratamiento?

Realizar el tratamiento con la piel perfectamente limpia. Se aplica un gel conductor solre la zona, que permite la transmisión de la energía de la luz, y un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel.
Tras el tratamiento el paciente puede incorporarse normalmente a su actividad diaria.
Aprovecha nuestros bonos descuento para probar este maravilloso tratamiento o combínalo con otros para darle una nueva vida a tu piel.
Si tienes cualquier consulta sobre nuestros tratamientos estaremos encantadas de resolver tus dudas a través de nuestro Whatstapp 697.833.236 o nuestro correo electrónico paolacuencamedicinaestetica@gmail.com