¿Ignorancia o mala fe? | El PP vuelve a utilizar la religión con mala fe, como derecha que es
“Para, ante las personas de buena fe, montar su campaña electoral a las generales”
He podido conocer el malestar creado, que algunos han exagerado y manipulado con ‘mala fe’ por los nuevos nombres dados a las dos fiestas locales de competencia municipal a señalar en el calendario laboral; sólo para el calendario laboral. Para ayudar a la ignorancia, debemos recordar que no tiene nada que ver con la competencia de la Jerarquía Católica para señalar las fiestas religiosas en el santoral y su fecha de celebración litúrgica. Otra cosa, mucho más difícil, es ayudar a desmontar la ‘mala fe’ de quienes, por ejemplo, han vendido la noticia con una mezcla de fanatismo y cruzada religiosa contra el Tripartito y de quienes quieren organizar una manifestación de protesta por esta decisión, aprovechándose de la ignorancia de la gente sencilla, con la mentira de que se quiere quitar el título religioso de las fiestas de Sant Bernat y de Sant Vicent.
No debe ser buena fe aquella que utiliza la mala fe para sus batallas. Ya dijeron que iban a ser guerreras, pero no con malas artes. “La mala fe se opone a la buena fe, que es la convicción de adquirir un derecho por medios legítimos, exentos de fraude y de todo otro vicio”. Cuando se utiliza la mentira, la media verdad o las artimañas de confusión para comunicar una noticia, se está actuando de mala fe y no es justificable, aunque sea para defender las fiestas religiosas. Nadie ha quitado ninguna fiesta religiosa, sencillamente porque ni se tiene competencia para ello ni se pretende entrometerse en un terreno que no es el estrictamente municipal. Solo se han marcado las dos fiestas locales en el calendario laboral con nombres (Segundo Lunes de Pascua y Fiestas de Alzira) más propios de un calendario que no es confesional ni religioso y que siendo, solo laboral, respeta la neutralidad constitucional.
Me ha llamado la atención, y es cierto, que han sido asuntos que solo rozan la religión los que han levantado cierta polvareda en el inicio de esta Legislatura: La presencia del equipo de Gobierno Municipal en los actos religiosos, la sustitución de las cerámicas en el Mural de Xavier Claur y la nueva denominación de las fiestas locales en el calendario laboral. Pero también es cierto que a algunos les ha interesado aumentar esta polvareda, pasajera, para ocultar otras decisiones muy acertadas del Tripartito con una doble intencionalidad: Por una parte, sacando lo peor del fanatismo religioso, montar una campaña de desprestigio contra el Tripartito Alzireño, incluso asegurando que se trata de una ‘persecución a los cristianos’.
Parece un concurso a ver quién dice la ‘animalá’ más grande. Por otra parte, siendo temas que no tienen nada que ver con la ‘buena fe’, el PP vuelve a utilizar la religión con mala fe, como derecha que es, para, ante las personas de buena fe, montar su campaña electoral a las generales. Como ya no pueden decir que son los mejores gestores económicos, por la bancarrota valenciana; ni los más éticos y morales en la administración del dinero público, por la corrupción de las tramas; ni los más sociales por el daño hecho a los dependientes, resucitan los fantasmas de la persecución religiosa, del separatismo de unos cuantos y del extremismo inexistente en los emergentes para causar miedo e inseguridad y ser ellos los salvadores.
Llaman radicales a quienes dan de comer a los niños pobres en verano, que potencian el empleo y los alquileres sociales, aumentan los talleres de la Casa de la Cultura, que se preocupan de que el Gloria Fuertes tenga ventilación cruzada, paralizan los desahucios, destinan fondos para los libros escolares que gestionarán las AMPAS, que suprimen la hora durante los sábados en agosto, que inician una campaña de limpieza de los excrementos de los perros en la vida pública, que limpian los basureros descontrolados, que obligan a la Universidad Católica a cumplir la ley de las medidas de seguridad y que quieren comenzar a separar la Iglesia del Estado como dice nuestra Constitución. ¿Estos son radicales? Bienvenidos sean y por muchos años.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El Seis Doble denunció esta incidencia hace un mes
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Carteles caducos dan una mala imagen de nuestra ciudad
Hi ha 1 comentaris / Llegir més
-
Se celebrará el próximo 28 de octubre
Hi ha 0 comentaris / Llegir més