Generación de idiotas
“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”
EL PUNTAZO GRÁFICO DE BERNARDO VIDAL

No sólo fue un genio matemático dotado de una inteligencia prodigiosa, que nos hace parecer al resto de humanos, una ameba; sino que además profetizó lo que iba a pasar con la tecnología, y como ejemplo, el chiste que nos ocupa, que es una sátira de la dependencia que tenemos, el que más y el que menos de los smartphones. Un chisme que nos hace la vida más fácil, nos ofrece información inmediata sobre cualquier tema, nos permite acceder a nuestra cuenta bancaria a cualquier hora del día, nos acerca a los que están lejos, pero que al mismo tiempo nos aleja de los que tenemos cerca.
¿Cuántas veces hemos escuchado lo enganchados que estamos al móvil y a las redes sociales? Ahora bien, ¿cuántas veces nos lo hemos tomado en serio y hemos realizado un pequeño cambio en nuestra conducta hacia este tipo de tecnología? Tanto los móviles, como las redes sociales, la TV, y demás, son herramientas que deberíamos emplear con el fin de facilitar nuestras vidas y no para ser dependientes de ellos.
Es evidente que el progreso tecnológico es imparable, y la estupidez humana también, aquella que Albert Einstein consideraba como “infinita”, nos ha llevado a la decadencia tecnológica, el emplear dichos medios como un arma letal de nuestra salud psicológica, y en los casos más extremos, incluso física.

-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
¿Somos una generación de idiotas?
Hi ha 2 comentaris / Llegir més
-
El conflicto dejó a toda una generación marcada que acabó denominándose, "la generación perdida"
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Más que un monólogo... Reflexiones sociales que nos llevan a confirmar que el culo ha sustituido al cerebro
Hi ha 1 comentaris / Llegir més
