| Ediciˇ n˙m. | Any: 11 | NotÝcies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/09/2017

SECCIONS » NotÝcies comercials » Educaciˇ i formaciˇ » NotÝcies Comercials

Florida UniversitÓria arranca el curso acadÚmico con el campus preuniversitario para el nuevo alumnado

Los estudiantes asisten a talleres de alto rendimiento personal, charlas motivacionales, visitas guiadas y el uso didßctico de las TICS

.-000472
Florida Universitària ha inaugurado oficialmente el curso académico con el campus preuniversitario para el nuevo alumnado. Durante los días 5 y 6 de septiembre, los estudiantes que inician sus estudios superiores conocen las instalaciones del centro y asisten a diversas actividades entre las que se imparten talleres de alto rendimiento personal, charlas motivacionales o técnicas para afrontar esta nueva etapa, entre otras.
El campus está destinado a orientar al nuevo alumnado a afianzar sus conocimientos en algunas materias básicas que son imprescindibles para un correcto desarrollo del primer curso y de los estudios de grado. El objetivo es ofrecer las mejores condiciones para su formación integral, así como detectar y resolver las dificultades iniciales con las que puedan encontrarse durante el proceso de adaptación a la Universidad.
Las jornadas también incluyen recorridos guiados por las instalaciones del campus de Florida Universitària en Catarroja, para conocer todos los servicios de que dispone el centro, un taller didáctico de uso de las TIC’s en el que el nuevo alumnado conoce el Campus Virtual “Florida Campus” y la página web. Por otro lado, se celebrará un encuentro entre antiguo y nuevo alumnado para que intercambien opiniones y conozcan de primera mano el día a día en la universidad.
 
Aprender a aprender
Antonio Palomares, mentor de profesionales y empresas, ha sido el responsable de impartir el primero de los talleres “Aprender a aprender”. Durante su intervención, ha destacado que las herramientas sobre las que deben apoyarse en esta nueva etapa son “lectura, esfuerzo y práctica intencional”, tres aspectos que, según ha explicado, serán fundamentales para transformar los estudios universitarios en una plataforma de salida hacia el éxito profesional.
 “Debéis trabajar día a día para salir de vuestra zona de confort. Sólo de ese modo mejoraréis vuestro rendimiento. Hoy tomáis la iniciativa para convertiros en grandes profesionales. La única clave es seguir adelante ante cualquier dificultad”, ha añadido.
 
Talleres de alto rendimiento personal
En esta etapa de inicio de curso, Florida Universitària ha programado nuevas actividades para acompañar al alumnado en la adaptación a la universidad. Por ello, además del campus preuniversitario el centro organizará tres talleres de alto rendimiento personal.  El primero de ellos de lectura rápida y memoria, con técnicas que ayudan a mejorar la velocidad de lectura y la comprensión de los textos. Dada la ingente cantidad de material de lectura que deben procesar a través de libros, dispositivos electrónicos, etc, la velocidad y comprensión se convierten en factores determinantes de nuestra eficiencia. Este taller impartirá los procedimientos más efectivos para poder recordar, trabajando la técnica de los palacios de la memoria.
El segundo taller abordará los Mapas Mentales. El objetivo es reforzar los contenidos del primer taller y demostrará que somos capaces de realizar un discurso teniendo delante unas pocas notas o ninguna.  Finalmente, se desarrollará un taller de oratoria, en el que el alumnado realizará una exposición oral presentando un tema únicamente guiado por un pequeño mapa mental.
Florida Universitària
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic
AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.