El afán recaudatorio del Ayuntamiento de Alzira vuelve a poner en duda el calificativo de 'amable'

Sábado, 15 de diciembre de 2018 | e6d.es
• Por una deuda de 107,5 euros han enviado una diligencia de embargo de vehículo a un ciudadano


PULSO ECONÓMICO


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

De nuevo nos encontramos frente a los micrófonos de El Seis Doble, como siempre acompañados por Santiago Castillo, para de nuevo tomar el pulso económico-político a nuestra localidad. Otra vez nos fijamos en la cara “más amable  y cercana” de nuestra administración, a través de las actuaciones de nuestro querido Ayuntamiento. Hace algún tiempo ya hablamos de una comunicación que hicieron llegar a una ciudadana en la que se le "apremiaba" a hacer efectiva una deuda con el Consistorio y que en caso de no realizarla se personarían en su vivienda para proceder a su embargo.
Pues de nuevo lo han vuelto a hacer, en esta ocasión por una deuda de 107,5 euros. Sin ningún tipo de comunicación previa, sin ningún intento de conciliación, han enviado una diligencia de embargo de vehículo con el siguiente "conciliador y tranquilizador" texto:
"Dado que no se han encontrado otros bienes en cantidad suficiente para cubrir el importe de la deuda referenciada, por la presente se procede al embargo del vehículo Peugeot propiedad del deudor apremiado. Por lo que se le requiere para que en un plazo improrrogable de 5 días ponga a disposición de esta unidad de recaudación ejecutiva el citado vehículo con su documentación y llaves. Si no lo efectúa, se dará orden inmediata a las autoridades que tengan a su cargo la vigilancia de la circulación para que proceda a la captura depósito y precinto del vehículo".
Evidentemente la persona afectada se ha puesto en manos de abogados para evitar que se proceda al embargo y buscar una vía para el pago de esta deuda. Nuestros Ayuntamientos deberían ponerse un poco en la piel de los ciudadanos y agotar todas las formas posibles para localizar a las personas impagadas antes de enviar estas misivas que impiden que los ciudadanos puedan conciliar el sueño en unos días. Solicitados una vez más, el lado amable de las administraciones, especialmente las que tratan directamente con los vecinos.

Carlos Yago