Aequo animo | El acoso comercial por teléfono ya es deporte nacional

Viernes, 29 de agosto de 2014 | e6d.es
• Que se muevan los tontos de los contribuyentes por asociaciones de consumidores, abogados, etcétera. ¡Para qué son pobres!

Hoy he recibido por segunda vez la impertinente llamada de una compañía telefónica en la que me aseguraban que su oferta era la mejor del mercado, y que si seguía pagando más por mi tarifa telefónica era imbécil. A pesar de advertirle que no me interesaba, el operador ha seguido insistiendo en solucionarme la vida. En otro intento de regate, le he dicho una mentira piadosa, que estaba con un cliente. Al buen empleado ha parecido no importarle y ha continuado con su bombardeo: bla, bla, bla, bla… No me ha quedado más remedio, le he puesto “Torito bravo”, de El Fary, he pulsado la tecla “repeat” y he dejado el teléfono al ladito de la música.
En octubre de 2013, va a cumplirse pronto un año, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se puso serio en el asunto del acoso comercial telefónico. Bueno, lo de “se puso serio” es un decir. Aseguraron que iban a reunirse con las empresas de telefonía para que pusieran en marcha un mecanismo técnico que permitiera al consumidor, en la misma llamada, que no desea recibir más ofertas a través del teléfono. Esto es mentira, el acoso comercial por teléfono ya es deporte nacional.
Los que velan por nuestros intereses deberían hacer las correspondientes averiguaciones y comprobar que no se respeta la normativa; pero es más fácil crear la Ley, decirlo en rueda de prensa con boquita de piñón y planta de salvadores de la humanidad y luego… que se muevan los tontos de los contribuyentes por asociaciones de consumidores, abogados, etcétera. ¡Para qué son pobres!
No sólo seguimos sin poder tomar nuestras propias decisiones, sino que además les pagamos el sueldo a los que velan por nuestros intereses y les hacemos ganar millonadas a las compañías telefónicas. Vamos, cornudos y apaleados.
Ramón Alfil