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 06/04/2019

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Cómo el mundo de los negocios está siendo transformado por las redes sociales

Cada año, cientos de compañías de alto nivel gastan millones o billones de pesos en publicidad, y gran parte de esa inversión se enfoca en publicitarse en redes sociales

Estamos viviendo una época dorada de la comunicación en donde prácticamente nadie existe si no está en internet. Debido a esto, es que incluso las marcas más reconocidas del mercado están en el mundo digital.
 
Cada año, cientos de compañías de alto nivel gastan millones o billones de pesos en publicidad, y gran parte de esa inversión se enfoca en publicitarse en redes sociales. Incluso existen áreas completas en las empresas dedicados al marketing digital, y gastan en tecnología de punta para que sus gestores de marketing digital funcionen con eficacia.


Las redes sociales, un pilar fuerte para el comercio
Entonces, ¿por qué están apostando tanto por las redes sociales?, la respuesta se vuelve sencilla cuando nos damos cuenta del alcance que tienen redes como Facebook o Twitter. Por ejemplo, en la publicidad tradicional cuando se deseaba destacar un producto, se colocaban carteles es los centros comerciales, en las calles, revistas, televisión, etc., esperando que el espectador los vea y que dicho anuncio sea lo suficientemente impactante para convencer al público, y tal vez eso de frutos como un mayor índice de compras.
 
Sin embargo, las redes sociales es tan poderoso que brinda un control muy amplio sobre qué, cómo, cuándo, dónde, por qué anunciar, al mismo tiempo de crear un canal de comunicación directo entre la empresa y los clientes.
 
Redes Sociales como Facebook incluso permite enviar anuncios a una población en específico que se adecúe al público ideal de dicho producto, lo cual aumenta la probabilidad de que los anuncios lleguen directamente a esas personas que podrían estar más interesadas en comprar el producto. Otras de las ventajas es que toda la información que una empresa quiera transmitir a una persona puede fácilmente ser compartirla a todos sus conocidos con tan sólo presionar botón, atrayendo por sí solo a más clientes potenciales que quieras comprar dicho producto. ¿Ahora se ve más claro el poder de las redes sociales?
 
El avance de las redes sociales como una catapulta a los negocios cada vez toma más terreno, haciendo más complejas sus técnicas, por ejemplo:
 

  • Desarrolladores y empresas trabajando al par para analizar la información de miles de publicaciones en redes sociales.
  • Creación de programas publicitarios en base a palabras claves que el público pueda popularizar.
  • Implementación de software donde las empresas reciben notificaciones cada vez que hablen de ellas.
  • Desarrollo de contenido viral para motivar a las personas a que compartan su publicidad o mensaje
  • Creación de campañas para limpiar el nombre de una empresa si ha tenido un desliz y ganar la simpatía de sus clientes e incluso ganar más.
  • Y la lista de posibilidades puede aumentar en un mundo digital donde la información fluye en ambos sentidos, tanto para el cliente, como para la empresa.


 
El comercio electrónico a la delantera
Actualmente existe una demanda importante por medio del comercio electrónico que ha abierto un puente al mercado en todas sus expresiones: local, nacional e internacional, que han sido impulsadas aún más por estas redes.
 
Hace unas décadas, era necesario conocer una marca o un nombre para poder buscarla en internet y acceder a su sitio para comprar, era de valientes intentar gastar dinero a una marca desconocida de otra parte del mundo que diera una opción alternativa a lo ya conocido.
 
Hoy en día, es común que las personas busquen información sobre cualquier cosa en internet, existen páginas específicas para compartir fotos, vídeos, experiencias y opiniones sobre los productos que han adquirido, abriendo sus conocimientos aún más sobre todo lo que el vasto mercado internacional puede ofrecer.
 
Para eso, las empresas y negocios se encargan de estar en las redes sociales más populares implementando planes estratégicos de acuerdo a lo que cada sitio social puede ofrecer, por ejemplo:
 

  • Facebook: Si lo que necesitan es una comunicación amplia y en tiempo real entre la empresa y los clientes para compartir información, resolver dudas, conocer sus sentimientos y pensamientos, crear contenidos virales, etc.
  • Twitter: Con una cantidad limitada de caracteres para poder transmitir algo, es ideal para compartir enlaces de interés hacia un producto, un blog, información relevante, noticias y más.
  • Instagram: Ideal para las campañas publicitarias visuales, como pósters, afiches, vídeos cortos, mensajes visuales, etc., algo concreto que seduzca con la vista e invite a los clientes a ingresar a un enlace adjunto.
  • LinkedIn: Si lo que se desea es crear una red de socios, juntar fuerzas con otras empresas como desarrolladores y analistas que ayuden a  hacer crecer la empresa o negocio.
 
Gracias al amplio abanico de posibilidades en donde se puede ofrecer un servicio o producto, es como el comercio electrónico se ha convertido en la principal fuente demandas a nivel internacional.


El comercio del intercambio cada vez más fácil que nunca
Aquellas tiendas en línea que se encuentran abiertos al mundo como Amazon, EBay, Wish, entre muchos otros, son quienes más se ven beneficiados ganando millones con clientes alrededor del mundo. Al igual que empresas exportadoras que están abasteciendo de sus productos a cada vez más países.
 
Quienes se ven especialmente beneficiados son los comercios de países cuya moneda es muy devaluada a comparación de las monedas líderes mundiales como el dólar estadounidense y el euro, es decir, ganan dinero mediante transacciones y técnicas de forex.
 
A modo de forex para dummies, se puede poner de ejemplo un comercio electrónico donde un cliente, de un país con una moneda de mayor valor, realiza una compra. Dicho comercio tiene la opción de convertir esa moneda extranjera a la divisa de su país cuando mejor convenga, es decir, cuando su moneda local valga más, entonces se dice que el forex se vuelva a su favor, generando ganancias  tanto del producto que ha vendido, como el del cambio de divisa.
 
Como se puede ver, las redes sociales se han convertido en un punto crítico para la transformación del mundo de los negocios donde no sólo la información y publicidad de productos llegan a más personas y se extiende rápidamente, sino que también puede recolectar datos, analizarlos e incluso pronosticar lo que sucederá en las finanzas de su empresa a largo plazo, sin duda una herramienta indispensable para estar ubicados en el mapa.


 

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