| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/08/2018

SECCIONS » Cartes al director » Cartas al Director » Opinión » Política

Cartas al director | El Hospital de la Ribera no cuenta con un servicio de cardiología a partir de las 21:00

¿Cómo pretenden los políticos, médicos y profesionales de la sanidad que controlemos a qué hora nos tiene que dar el infarto de miocardio?


Me dirijo a este medio de comunicación comarcal para denunciar públicamente lo que, a mi modesto entender, es una falta total de servicio público sanitario en la comarca.
Desgraciadamente, hace unos meses, un familiar cercano sufrió un infarto de miocardio en Carcaixent, a la una y media de la madrugada.
Mi desagradable sorpresa llegó cuando comprobamos que la ambulancia se disponía a trasladar a mi familiar a La Fe de Valencia i no al Hospital de La Ribera, como sería lógico, tanto por su gravedad como por la cercanía.
A partir de ese momento decidí informarme, a través del Servicio de Atención al Paciente del Hospital de la Ribera, de diversa cuestiones:
¿En la Ribera, si sufres un infarto a partir de las 21:00 horas te derivan a La Fe de Valencia? y ¿Por qué no hay servicio de cardiología a partir de las 21 horas en el Hospital de La Ribera?

 
Esto ocurre en todos los hospitales comarcales 
y no tiene nada que ver con la reversión
 
 
Y esta fue la contestación oficial del Hospital de la Ribera:
“En cuanto al circuito de alerta hemodinámica (entendemos que usted o alguien cercano ha sufrido un infarto y pregunta en este sentido), el Hospital de Alzira es un hospital comarcal y este es un servicio que no suelen tener este tipo de hospitales (debido a su tamaño y recursos), siendo los pacientes que sufren un infarto remitidos a sus hospitales de referencia, en nuestro caso La Fe. Aun así, y a pesar de nuestro tamaño, destinamos parte de los recursos del servicio de Cardiología a atender este tipo de alertas en horario de mañana y tarde”.
También me han indicado que esto es así desde que el Hospital de la Ribera está en funcionamiento, no tiene nada absolutamente que ver el tema de la reversión.
Como ciudadano y como posible paciente y usuario del área de salud de la Ribera me preocupa mucha esta información. Con esta manera de trabajar y de tratar a los usuarios es totalmente normal y comprensible que el infarto de miocardio sea actualmente una de las principales causas de muerte en España.
 
¿Cómo un sistema sanitario como el nuestro, con los impuestos que pagamos, no puede permitirse en los hospitales comarcales 24 horas de servicio de cardiología?
 
¿Cómo pretenden los políticos, médicos y profesionales de la sanidad que controlemos a qué hora nos tiene que dar el infarto de miocardio?
 
¿Puede realmente una persona que ha sufrido un infarto desplazarse 40 kilómetros sin que ello suponga una merma en su supervivencia?
 
Espero que está información remueva conciencias en la clase política y, del mismo modo que se daba apoyo por parte de la clase política y de los profesionales de la medicina a la reversión del Hospital de la Ribera a la red pública, en los Plenos de los Ayuntamientos se solicite ahora la implantación de un servicio de 24 horas de cardiología en los hospitales comarcales, especialmente en el Hospital de la Ribera.
Desgraciadamente mi familiar no pudo superar el infarto de miocardio; por favor recapaciten en este sentido e inviertan los recursos necesarios para que los que sufren un infarto tengan más cerca el poder salvar sus vidas.
Juan Fernández



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.