| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

30/05/2018

SECCIONS » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Articulistes » Opinió » Política » Salva Colecha

Carta abierta a las bases del Partido Popular

"Vivimos tiempos en los que hace falta bajarse del burro, arreglar el carro, seguir adelante como sea"

Se me hace muy raro esto de recurrir al género epistolar y más todavía si me dirijo a personas a las que no conozco y que igual están pasando un mal rato. Es extraño, es como eso de hacer de apóstol, pero creo que llegado a este momento necesitaría contarles algo a ustedes, a la gran mayoría de los decentes. Si es usted de los que han “trincado parné” haga el favor de salir por donde ha entrado.
Entiendo cómo deben sentirse ustedes, los de las bases, los que creen en su forma de política o de la vida, que al final viene a ser lo mismo. De verdad que entiendo lo que deben estar pasando con los memes y chascarrillos que lo han inundado todo, con los cometarios de bar o de trabajo de sus compañeros. Debe ser horrible ver como la cúpula del partido al que se afiliaron pensando que era la mejor opción posible les ha metido en este lodazal de sentencias, acusaciones, escándalos de todo tipo y choriceos de los que ustedes no son partícipes porque estoy convencido de que no se han llevado un clavo y además ahora son los que sufren las burlas.
Seguro que la práctica totalidad de ustedes son personas dignas y honradas que creen en las opciones que propone su partido. Seguramente distantes de las mías, pero ahí está la gracia del asunto no todos debemos pensar igual. Para ello está el diálogo que nos convierte en humanos. Además a estas horas poco importa de qué mano es cada uno cuando hablamos de supervivencia. Podemos entendernos, estoy seguro de ello, más allá de las banderas y los palos que nos meten en las ruedas porque estoy convencido de que todos deseamos lo mejor para nuestros hijos, nuestra sociedad y nosotros mismos. Vivimos tiempos en los que hace falta bajarse del burro, arreglar el carro, seguir adelante como sea y la verdad es que seguir como estamos no me parece una opción razonable.
Llevamos una temporada en la que el comportamiento de nuestro Gobierno resulta un tanto vergonzante. Me explico, parece que en Moncloa o van dando palos de ciego o lo que es peor, midiendo las noticias y las magnitudes para que una historia tape la otra, con la única idea de perpetuarse en la silla y evitar acabar junto con los amigotes que van caminito a pasar una temporada “a la sombra” (uno que es malpensado). Para eso no les importa recurrir a la clásica “política del miedo” amenazando con los grandes males bíblicos si prosperase la Moción de Censura, ir jugueteando con la justicia provocando risas por Europa, cometer disparates legislativos, perseguir a cualquier hijo de buen vecino por opiniones o saquearnos con impuestos surrealistas para sacarnos el dinero que tanta falta nos hace y así engordar una misteriosa caja B. ¿Se han parado a pensar que algo no debe funcionar muy bien cuando nuestras mujeres han de salir en avalancha para intentar defender algo tan incuestionable como la igualdad o su dignidad, nuestros mayores han tenido que salir a la calle o trabajar no permite vivir dignamente?. Me parece bastante grave y ahora, por si fuera poco, las sentencias de los “casos estrella” empiezan a repartir palos. Vale, todavía no son sentencias firmes, pero el daño ya está hecho, la reputación mancillada y por extensión, visto que aquí somos como somos, la SUYA injustamente también.
Por todo esto que llevo ya demasiado rato contando, me atrevo a preguntarles si no creen que llegar a tener que interponer una moción de censura no les resulta vergonzante a ustedes que creen que su Gobierno ha de ser decente y además parecerlo. ¿No creen que en un país normal no haría falta llegar a esto? Después de este golpe en el que el partido ha sido condenado (a pesar de que la Sra Cospedal lo haya negado demostrando el respeto que le tiene a los tribunales) “a título lucrativo” , algo que suena como un escalón por debajo de aquello de “organización criminal”. ¿No sería más ético atreverse a convocar elecciones y así solucionar esta crisis de legitimidad de un plumazo? Seguro que esa hubiese sido la salida normal en cualquier país europeo además de ser la más o menos honorable y respetuosa hacia ustedes mismos, los de las bases que hoy se levantarán y aguantarán los chascarrillos sin comerlo ni beberlo.
Desconozco el funcionamiento de su partido y por ello les pregunto si pueden hacer algo. No se si podrían organizarse y desbancar a los que les ofenden en su dignidad para aguantar un día más “en el sillón”. Supongo que sí porque ustedes, los honrados, son más del 99% de los afiliados . Si es así me atrevo a pedirles que lo hagan. Nos hace falta pasar página, olvidarnos de estos asuntos nauseabundos y empezar a construir algo de lo que podamos estar orgullosos. Algunos dicen que el PP sobra, que debía ser ilegalizado y no sé cuantas cosas más. No creo que sea así, nos hacen falta todas las opciones para poder llamarnos democracia. Es por eso por lo que les pido de nuevo a ustedes que se levanten y que intenten devolver la dignidad a su partido.

Salva Colecha

* Salva Colecha es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Salva Colecha es autor del blog "
En zapatillas de andar por casa".

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.