| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/01/2019

SECCIONS » Notícies comercials » Educació i formació

Aportamos valor a las empresas desde Xúquer Centre Educatiu

Xúquer destaca que la Formación en Centros de Trabajo multiplica la empleabilidad del alumnado de sus ciclos formativos

 
.-000472
El futuro laboral está en la formación profesional. Los últimos indicadores revelan que en solo 2020, la mitad de los puestos de trabajo en Europa serán para perfiles profesionales de FP, frente al 35% que demandará una titulación universitaria. Consciente de esta nueva realidad, Xúquer Centre Educatiu ajusta la formación de los profesionales a estas demandas del mercado.
La Formación en Centros de Trabajo de su alumnado de ciclos formativos ayuda a los futuros profesionales a aplicar las habilidades y destrezas adquiridas durante la formación teórica de una forma práctica, trabajando día a día en una empresa, en un entorno laboral real, haciendo posible finalizar con éxito el desarrollo de sus competencias profesionales.
El profesorado del centro forma perfiles altamente capacitados en las áreas de conocimiento más demandadas en el mercado para aportar valor al mundo de la empresa. A través de unaprendizaje eminentemente práctico, los estudiantes desarrollan las competencias que demanda el sector en un mercado cada vez más impactado por las nuevas tecnologías. 
La Formación en Centros de Trabajo por ello resulta clave en este proceso de acompañamiento profesional. Unas acciones que llevan al centro a reforzar su alianza con las organizaciones de su entorno para lograr los perfiles profesionales del futuro.
 
Beneficios para las organizaciones
Las prácticas curriculares de FP son una herramienta de gran valor para procesos de selección y para agencias de recursos humanos, con una alta probabilidad de éxito tanto para las empresas como para los candidatos, en este caso los alumnos.
Por ello, la FCT representa una gran oportunidad para realizar procesos de captación de personal de gran potencial. Gracias a la FCT, las organizaciones inyectan talento joven a sus departamentos, las empresas ajustan los conocimientos del alumnado a la realidad de su organización y la empresa, a su vez, se ve beneficiada con las últimas técnicas y conocimientos del sector.

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic
AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.