Aequo animo | La carne es débil para algunos funcionarios y empleados públicos españoles

Martes, 1 de septiembre de 2015 | e6d.es
• Comprobar que personas con vocación de servicio público dañan la imagen del colectivo es una auténtica catástrofe social

Hoy leo una entrada en El Español que escuece en el ánimo de cualquiera, pero sobre todo del contribuyente que dobla el lomo cada día para destinar parte de su fruto al sustento de irresponsables o sinvergüenzas.
Más de 100 funcionarios y empleados públicos españoles utilizaron recursos del Estado para registrarse en Ashley Madison, un portal de contactos que ha armado la de San Quintín, al crear miles de cuentas falsas para sacar dinero a sus usuarios.
El artículo cita que "en la base de datos filtrada no sólo encontramos organismos oficiales como nueve ministerios, más de una docena de ayuntamientos, nueve comunidades autónomas, cinco diputaciones y  una decena de cuentas registradas bajo correos oficiales de empresas públicas como RTVE, Renfe y Adif. Estos perfiles se registraron en Ashley Madison desde la conexión a Internet de la institución y utilizando el correo electrónico del trabajo".
Comprobar que personas con vocación de servicio público, muchas veces aparente y de boquilla, dañan la imagen del colectivo es una auténtica catástrofe social.
Cuando alguien tiene una conducta irresponsable en una empresa privada, caracterizada por actos indebidos, desorden, desidia, falta de puntualidad, incumplimientos de deberes... y al mando hay una caterva de insensatos, los episodios de negligencia van de menos a más, poco a poco, como las adicciones, hasta tocar fondo. ¡En buenas manos está el pandero!
Ramón Alfil
 
Fuentes consultadas: El Español - Antonio DelgadoNicolás Pérez y Martín González