| Ediciˇ n˙m. | Any: 11 | NotÝcies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/09/2017

SECCIONS » AMICS DE LARRA » Articulistes » Bernardo Vidal » Humor » Opiniˇ » Vinyetes

A pi˝ˇn fijo

"Quieren una Constituciˇn a su medida y como la existente no es de su agrado, ni se ajusta a sus necesidades, se la saltan"



 
EL PUNTAZO GRÁFICO DE BERNARDO VIDAL

 ¿Habéis visto la película “Guardianes de la galaxia”? Bueno, para los que no la hayan visto, hay un personaje muy carismático que lo único que sabe decir es: “Yo soy Groot”, toda pregunta es contestada con la misma respuesta:”Yo soy Groot”. Bueno, pues a toda la camarilla independentista les pasa lo mismo. Cualquier cuestión, problema o situación de la sociedad acaba derivando en el independentismo. Trabajo, inmigración, turismo, terrorismo, etc. son problemas que no preocupan al gobierno cátalán. La culpa de todos sus males es del Estado español al que dicen no pertenecer.
Quieren una Constitución a su medida y como la existente no es de su agrado, ni se ajusta a sus necesidades, se la saltan a la torera. Le preguntó una periodista a Anna Gabriel: - “Si llega un día en el que ustedes aprueben una Constitución, y ocurre como ahora, que mas del 50% de los catalanes que no respaldan lo que ustedes están haciendo ¿podrían saltarse su Constitución siguiendo su ejemplo?”. Y responde: “La diferencia es que nosotros estamos planteando un proceso constituyente de libertades”, y según ella, “no es lo que tenemos ahora”.  Mi libertad termina donde empieza la de los demás, ¡bonita!.
El otro día en el atentado de las Ramblas estaban todos los medios de comunicación nacionales e internacionales pendientes de las declaraciones de los dirigentes Puigdemont y su marioneta, el jefe de los mossos Josep Lluis Trapero, y ambos hicieron las declaraciones en catalán para un mundo que se solidariza con las víctimas. Un periodista recriminó al señor Trapero (que por cierto, cobra 5.000 euros más que Rajoy y 50.000 menos que Puigdemont) por hablar en catalán, y él aclaró que si le preguntaban en catalán, lo hacía en catalán y si era en castellano, en castellano. El argumento no convenció al reportero y se marchó de la sala. Trapero remató la escena con una frase que se ha hecho viral. “Bueno, pues molt bé, pues adiós”, zanjó el asunto. A lo mejor esa frase es la que deberíamos decir el resto de los españoles: “Ale, pues adiós” ¡Dejádnos ya tranquilos!
Todo ello raya en lo absurdo. Cualquier tipo de radicalismo es malo, provenga de donde provenga, ya que “del fanatismo a la barbarie sólo media un paso”.  

Bernardo Vidal







El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.