| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/05/2021

SECCIONS » Notícies comercials » Notícies Comercials

7 ruidos presentes en nuestro día a día que te pueden hacer perder audición para siempre

Los expertos apuntan algunas fuentes de ruidos del día a día que son peligrosas porque pueden causar una sordera permanente

 
._000798

La pérdida de audición es uno de los peores problemas para la calidad de vida. El motivo es que los daños que provocan algunos ruidos son imposibles de revertir, debido a que las células ciliadas del oído interno no pueden regenerarse. 

A partir de los 85 decibelios comienza a afectar a la capacidad auditiva. No obstante, el problema es que los efectos negativos se disparan al elevar el volumen. Es decir, un sonido de entre 80 y 85 decibelios perjudica a las células del oído a partir de las dos horas de exposición, pero si el volumen asciende de 110 decibelios la destrucción de las células que permiten oír comienza con solo cinco minutos de exposición. 

El problema para gran parte de la población es que desconocen que estos daños pueden llegar de ruidos cotidianos. No solo hay que ser conscientes al salir de esos conciertos en con un zumbido y la sensación de los oídos hinchados. De hecho, en España se considera que las principales causas de pérdida de ruido son motivadas por el ruido del tráfico, los transportes, conciertos y discoteca.

 

7 ruidos habituales que pueden hacer perder oído para siempre

   
-  Conducir una motocicleta


-  Cortadora de césped

   
-  Bricolaje

   
-  Público de un acontecimiento deportivo
  
- Auriculares externos o internos

   
-  Concierto de música

   
-  Clases en el gimnasio

 

Recomendaciones para evitar los efectos del ruido

En general, los consejos para evitar estos problemas se concentran en evitar los ruidos o usar protecciones. Hay algunos tapones especializados para acudir a conciertos (lo de respuesta plana o alta fidelidad) que suavizan el ruido y filtran algunas frecuencias. Solo así se podrá retrasar el uso de audífonos o la pérdida de oído para siempre.

Si nota molestias en el oído o cierto grado de pérdida o deterioro auditivo,  no dude en acudir a su Centro Auditivo AUDIOACTIVA más cercano y nuestro equipo de profesionales le ayudará y asesorará en todo lo que necesite.

Puede pedir cita en este enlace y conseguir una revisión auditiva completamente gratuita https://bit.ly/3B0w2EL


 

¿Cree que puede estar sufriendo pérdida auditiva? 

 

Visítenos en Avenida Santos Patronos, 4 

 

Llámenos al 960 419 517

 

Escríbanos por WhatsApp al 622 153 451

 

O pida cita a través de nuestra Página Web

 
 

“La pérdida auditiva es cosa del pasado con Audioactiva
 

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic
AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.