| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 25 de mayo de 2022

SECCIONES » Noticias comerciales » Noticias Comerciales

6 acciones para prevenir la pérdida auditiva

Síndrome que puede afectar a tan solo un oído o a ambos y presentar dificultades para oír la televisión o, incluso, las conversaciones y sonidos elevados


._000798
La pérdida auditiva puede ser leve, moderada, grave o profunda, y puede afectar a tan solo un oído o a ambos y presentar dificultades para oír la televisión o incluso las conversaciones y sonidos elevados..
La pérdida de audición puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, ciertas enfermedades infecciosas, otitis crónicas, exposición a sonidos fuertes, uso de medicamentos ototóxicos y al propio envejecimiento.
Para mantener el canal auditivo en perfectas condiciones es posible seguir una serie de recomendaciones desde Audioactiva.
- Revisiones auditivas anuales. En el momento en que se noten pérdidas auditivas hay que acudir a un especialista para que descarte problemas graves y se trate el problema que se encuentre.
- Atención a los auriculares. Para evitar pérdidas auditivas es más recomendable el uso de auriculares grandes, sin embargo, tampoco es recomendable que se usen por tiempos prolongados y a un volumen elevado.
- Bastoncillos de algodón. El uso de estos productos puede originar tapones en el conducto, pues empujan la cera por el canal auditivo. Esto puede originar problemas auditivos y no es necesario usarlos, ya que el oído se limpia solo y el cerumen lo protege.
- Mantener los oídos secos. Después de la ducha hay que secar el conducto auditivo para prevenir posibles infecciones por hongos.
- Componentes ambientales. Es importante evitar sonidos estridentes para proteger la audición.
- Cuidado con el volumen de la televisión. El volumen de la televisión alto puede perjudicar el oído a largo plazo. Lo mismo sucede con la radio o los equipos de música.
Si notas que tienes dificultades a la hora de oír o tienes molestias no dudes en acudir a tu Centro Auditivo Audioactiva y le realizaremos una audiometría totalmente gratuita.
Llámanos e infórmate sin compromiso sobre todo lo que podemos hacer por ti en Audioactiva.
 
Nuestros más de 30 años de experiencia nos avalan
Avenida Santos Patronos, 4, Alzira
960 419 517
622 153 451
alzira@audioactiva.com
Más info > https://bit.ly/39pKuuH
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo