| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/01/2014

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Indignades » Religió i culte

Unas monjas quieren echar a una madre okupa de un piso en Huelva

Las religiosas la han denunciado por estar ilegalmente en una vivienda que ellas gestionaban. Teme perder la custodia de sus hijos si se ve en la calle


Rocío Medel es una madre soltera con dos niños de 2 y 9 años y pide "caridad" para ella y sus hijos después de que las religiosas de la residencia de ancianos Santa Ángela de Huelva la hayan denunciado por okupar una vivienda de una de sus residentes cuyo patrimonio gestionan. Afirma que la "necesidad" la llevó a principios de noviembre, tras enterarse de que había una vivienda vacía en la barriada de Las Colonias, a entrar en ella con la intención de dar a sus hijos un techo "digno", pues el dinero esporádico que gana con trabajos como asistenta del hogar o en el campo no le permite el alquiler "normal" de una vivienda.
A las 24 horas de llegar a la vivienda, ha explicado, recibió la visita de dos monjas de la residencia, que le dijeron que tenía que irse "pues ellas eran las que decidían qué se hacía con la casa". Ese mismo día las religiosas la denunciaron y, en estos momentos, está a la espera de prestar declaración en el Juzgado número 1 de lo Penal de Huelva y tiene sobre ella la amenaza de una orden judicial que puede obligarla a abandonar la casa.
La joven sabe que la vivienda no es suya, que está en ella ilegalmente, por ello solo pide "caridad" y que le den la posibilidad de quedarse en la casa a cambio del pago de un alquiler que se ajuste a sus posibilidades.
 Todo ello, después de haber recurrido a distintas administraciones como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Huelva para "pedir ayuda" y que se le facilitara una solución a su situación sin que ninguna de sus gestiones hayan tenido éxito; y con el temor de que, si la echan, pueda perder la custodia de sus hijos, que "están escolarizados e intento darles una vida lo más normal posible".
"Sólo pido que las monjas hagan lo que predican, que tengan caridad conmigo", dice, porque cree que "al final lo que quieren es que salga de la casa para poder alquilarla ellas, ya que la propietaria nunca se ha quejado de nada ni la reclamado, y es ahora, precisamente cuando la casa está ocupada, cuando la quieren reclamar". Leer noticia completa y ver hilo de debate en publico.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.