Una oreja permitió a la Policía detener a un histórico atracador con varias condenas

Viernes, 4 de julio de 2014 | e6d.es
• Un veterano agente vio algo que le resultó conocido. “Reconoce por el lóbulo de la oreja, por un semiperfil, a este sujeto”

Los GEO le detuvieron hace unos días en Madrid a un histórico atracador. Fue arrestado en plena calle junto con un cómplice tras intentar atracar una sucursal bancaria, siempre actuaba disfrazado con una conocida careta. Los agentes del grupo de Atracos de la Policía habían llegado hasta él después de reconocer su oreja en otro asalto a un banco.
La policía revisaba una y otra vez las imágenes del asalto a un banco en Madrid el pasado verano. Las máscaras que llevaban impedían identificar a los dos atracadores. Hasta que un veterano agente vio algo que le resultó conocido.  “Reconoce por el lóbulo de la oreja, por un semiperfil, a este sujeto”, explica Dionisio Martín, jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de Madrid.
El policía reconoció una oreja. Sospechó que era de Eduardo Camacho Chacón, un histórico atracador de 58 años. Había salido de prisión apenas una hora antes del atraco. Lograron fotografiarle en uno de los bares que frecuentaba. La Policía Científica comparó las orejas y concluyó que, con bastante probabilidad, era el mismo hombre, la misma oreja.
Los policías le vigilaron durante semanas. Le oyeron encargar a un cómplice la compra de una máscara. Los agentes localizaron la tienda. Las cámaras de seguridad recogieron el momento en que habían comprado una careta de oso.
La Policía no sabía el banco que iban a asaltar, pero sí tenían vigilado el piso en el que después pretendían repartirse el botín que obtuvieran. Está en el barrio de Carabanchel, muy cerca de la sucursal bancaria donde finalmente intentaron el atraco. Leer noticia completa en antena3.com.


Más vídeos en Antena3