| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/08/2013

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Homicidis i assassinats » Infanticidis

Una mujer, en tratamiento por depresión, mata a su bebé de un mes en Las Rozas

El padre, que se encontraba también en la vivienda, no se percató de lo ocurrido hasta que se lo confesó su esposa


Una mujer española de 35 años y sin antecedentes policiales ha asfixiado, supuestamente, a su bebé, de un mes y tres días de edad, este lunes en su casa de Las Rozas (Madrid), según las primeras pesquisas que baraja la Guardia Civil. El portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Javier Chivite, ha confirmado que la primera llamada, por parte del padre, se produjo a las tres del medio día, en la que avisaron de «que en un piso de la calle María Blanchard, había un niño que se encontraba sin respiración».
En ese momento, la llamada se derivó al Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) donde un médico comenzó a «indicarle al padre las maniobras de reanimación que debía realizar con su hijo» hasta que llegaran los médicos, que «relevaron al padre y estuvieron reanimando al niño durante 50 minutos», ha aseverado Chivite. Finalmente, no pudieron hacer nada por el bebé, de un mes de vida, y confirmaron el fallecimiento. «Han dejado el cuerpo en manos de la policía científica de la Guardia Civil» que es quien se encarga de las investigaciones.
La Guardia Civil ha arrestado a la madre del bebé como presunta autora de su muerte. Según ha asegurado el portavoz de Emergencias, el Summa también atendió «a la madre, que fue trasladada a la unidad de psiquiatría del Hospital Puerta del Hierro de Majalahonda, donde ha quedado ingresada».
La mujer, que habría confesado el crimen, estaba en tratamiento psiquiátrico por una fuerte depresión. El padre, que se encontraba también en la vivienda, no se percató de lo ocurrido hasta que se lo confesó su esposa, momento en el que llamó al 112. Después de que el juez ordenara el levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida del bebé ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. Agencias.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.