Una mujer asesina a su marido e intenta fingir que había sido un atraco

Domingo, 14 de julio de 2013 | e6d.es
• Se derrumbó ante la Policía y confesó que le apuñaló porque la maltrataba

Apuñaló a su marido y al ver que lo había matado trató de fingir que había sido víctima de un atraco y, ya moribundo, había conseguido arrastrarse hasta casa, para fallecer allí. Falló un detalle demasiado evidente: no había rastros de sangre en la entrada de la casa ni en las escaleras, pero en el suelo de la cocina donde Manuel Duncan yacía muerto sí, y la camiseta de «Sarita», su mujer y asesina, aparecía también empapada de rojo. 
Una vez en comisaría y sometida al interrogatorio policial de rigor, la mujer empezó a contradecirse en sus declaraciones. Al cabo de un rato sus nervios se quebraron y reconoció que había sido ella la que había propinado la puñalada a su marido, un puntazo a la altura del pecho y con trayectoria descendente hacia el corazón mortal de necesidad.
Todo sucedió sobre la una de la madrugada, cuando desde el mismo domicilio –los vecinos dicen que dormían y al despertar se encontraron ya con él cuerpo ensangrentado en la cocina– se hizo una llamada a la comisaría de Leganés informando de que un hombre se encontraba herido en su   domicilio.
Los agentes personados en el lugar se  encontraron al hombre y a la presunta asesina que trataba de reanimarlo. Los facultativos del Summa llegados al lugar de los hechos constataron sin que tuvieran necesidad de manipular el cuerpo que el hombre ya había fallecido, de manera que fue tarea del forense la confirmación legal de tal deceso.
Es el cuarto caso de asesinato por violencia de género en Madrid en lo que va de año (en 2008 se registraron once), el cuarto por violencia «doméstica» y el primero en el que la víctima es un hombre, un supuesto poco habitual (dos casos en España en 2007 seis en 2008, uno en Madrid). Leer noticia completa en larazon.es.